Intervención sobre la autonomía personal en un niño con Síndrome de Down
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Intervención sobre la autonomía personal en un niño con Síndrome de DownAutoría
Tutor/Supervisor
Siegenthaler Hierro, RebecaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2016-06-23Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo general de este trabajo es fomentar y trabajar la autonomía personal para la realización
de órdenes sin distracción en un aula de infantil. La autonomía personal es un aspecto muy
importante en el ser ... [+]
El objetivo general de este trabajo es fomentar y trabajar la autonomía personal para la realización
de órdenes sin distracción en un aula de infantil. La autonomía personal es un aspecto muy
importante en el ser humano, y por ello hemos de facilitar y ayudar a aquellas personas que más lo
necesitan a conseguirla y adquirirla al igual que el resto.
Y para conseguirlo, es necesario trabajar con estas personas desde pequeñas y en un entorno
normalizado, aprovechando la plasticidad y la capacidad que tienen en esas edades, y mediante
una ayuda repetitiva y constante, motivándoles en todo momento a seguir adelante y a superar sus
objetivos. Es por esto, por lo que la escuela infantil juega un papel importante, ya que una de las
mejores formas de trabajarla es en tareas reales, rutinarias y funcionales, promoviendo un
aprendizaje eficaz.
Por ello, se ha llevado a cabo una intervención en un aula de infantil con un niño de 6 años con
Síndrome de Down, a través de conductas concretas y de técnicas específicas, que dan posibilidad
a obtener unos resultados que corroboran los objetivos planteados previamente.
Finalmente, se ha llegado a la conclusión de que gracias a la constancia y al trabajo, el alumno va
evolucionando y adquiriendo autonomía personal poco a poco hasta finalmente, realizar la conducta
solo, confirmando las hipótesis planteadas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess