Proyecto empresarial Blossom
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Proyecto empresarial BlossomTutor/Supervisor
López Font, LorenaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-07-04Editor
Universitat Jaume IResumen
Este proyecto nace como una idea de negocio real cuya razón de ser es una agencia de eventos
nupciales única en Valencia. La realización de este plan empresarial viene marcada por una
finalidad clara: convertirse ... [+]
Este proyecto nace como una idea de negocio real cuya razón de ser es una agencia de eventos
nupciales única en Valencia. La realización de este plan empresarial viene marcada por una
finalidad clara: convertirse en una propuesta de negocio viable, estudiando la forma de lograr la
máxima rentabilidad para su implementción en el mercado.
Mediante un análisis del entorno y sector nupcial en Valencia, detectaremos un nicho de
mercado sin explotar. Podremos ver como cada vez hay más parejas interesadas en delegar la
organización del día de su boda en profesionales. Las últimas tendencias en bodas han llegado
a España, y con ello un crecimiento exponencial de los profesionales que trabajan en esta
categoría. Para entender mejor el mercado actual, abordaremos una investigación de este sector
comprendiendo así las razones que han acarreado este crecimiento. De esta forma, Blossom
responderá a las necesidades y exigencias del mercado regional aportando un valor añadido a la
organización de eventos nupciales.
Las investigaciones del entorno y la competencia, marcarán nuestro posicionamiento
diferenciador para posteriormente implementarlo en una estrategia de comunicación.
Para ello, la innovación y personalización se conviertirán en el eje diferenciador de nuestra
empresa materializándose en servicios creativos donde la tecnología y el estilo único se
adapten a cada uno de nuestros clientes. Todo ello será la razón que soporte la promesa de un
evento único e inimitable que consiga superar todas las expectativas.
El nombre elegido para representar nuestra idea es Blossom. Este naming, cuyo significado en
inglés es ‘florecer’ marcará nuestra filosofía de trabajo y los procesos de comunicación del
mismo.
Atenderemos también a la viabilidad del proyecto para averiguar si realmente es un proyecto
realista y factible. Para ello, abordaremos en profundidad un estudio económico, dedicando un
apartado íntegro a realizar un balance de cuentas y conclusiones de viabilidad. Para poder
ejecutar la idea de negocio y conocer los ingresos que obtendremos justificaremos nuestra
fuentes de beneficios antes de realizar la inversión inicial, y adaptaremos los servicios y la
comunicación a los resultados de este análisis. [-]
This project was born as a real business idea, whose raison d’etre is a bridal events agency
unique in Valencia.The realization of this business plan is marked by a clear purpose: to
become a viable business proposal, ... [+]
This project was born as a real business idea, whose raison d’etre is a bridal events agency
unique in Valencia.The realization of this business plan is marked by a clear purpose: to
become a viable business proposal, studying the way to achieve maximum profitability for its
implementation on the market.
Through an analysis of the environment and the bridal sector in Valencia, we will detect an
unexploited market niche. We will see how more and more couples become interested in
delegate the organization of their wedding day to professionals.The latest trends in weddings
have come to Spain and with it an exponential growth of professionals working in this
category. To better understand the current market, we will discuss an investigation of this
sector, understanding the reasons that led to this growth. Thus, Blossom will respond the
regional market’s needs and demands, providing added value to the organization of wedding
events.
Through these investigations of our market and competition, we will detect which will be our
differentiating positioning so we can then implement it in a communication strategy.
To do so, innovation and personalization will become the differentiating core of our company,
materializing in creative services where technology and a unique style will suit each of our
clients. All this will be the reason to support the promise of a unique and inimitable event that
will exceed all expectations .
The name chosen to represent our idea is Blossom. This naming, whose meaning is 'flourish '
will mark our work philosophy and communication processes thereof.
We will also attend to the business’s viability to find out if it’s really a realistic and feasible
project. To do this, we will address in depth an economic study, devoting an entire section to
perform a balance of accounts and feasibility conclusions. To run the business idea and know
the income we will obtain, we will realize a provisional analysis of fixed and variable costs.
This way we will justify our sources of benefits before we carry out with the initial inversion,
adapting our services and communication to the analysis’s results. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Idea de negocio | Bodas | Eventos nupciales | Proyecto empresarial | Servicios | Tecnología | Business idea | Wedding | Bridal events | Business project | Services | Technology
Descripción
Treball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess