Cooperativas independientes y cambio social: las raíces del cine ciudadano en las grietas de la industria
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
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comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Cooperativas independientes y cambio social: las raíces del cine ciudadano en las grietas de la industriaAutoría
Fecha de publicación
2016-06Editor
Universidad de CádizISSN
2255-3401Cita bibliográfica
ARNAU ROSELLÓ, Roberto. Cooperativas independientes y cambio social: las raíces del cine ciudadano en las grietas de la industria. Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital, 2016, vol. 5, no 1.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookVersión de la editorial
http://reuredc.uca.es/index.php/cayp/indexPalabras clave / Materias
Resumen
A partir de la organización de cierto número de personas
en cooperativas culturales, los llamados cines ciudadanos
implementan una estrategia similar a la de la guerrilla de
la cultura, reabriendo locales cinemat ... [+]
A partir de la organización de cierto número de personas
en cooperativas culturales, los llamados cines ciudadanos
implementan una estrategia similar a la de la guerrilla de
la cultura, reabriendo locales cinematográficos en quiebra o
reflotando proyectos de salas de cine que habían quedado
estancados. El motor esencial de estas experiencias se
alimenta de la posibilidad de abrir un espacio en la periferia
de la industria cinematográfica, gestionado directamente
por los socios, capaz de rescatar películas que no podrían
tener distribución comercial y quedarían sin proyectar
en el cajón de alguna distribuidora residual. Por ello,
estos espacios dinamizados por los movimientos sociales
se configuran como una alternativa real a las censuras
que promueve por naturaleza el sistema de distribución
comercial cinematográfica. [-]
From the organization of a number of people in
cultural cooperatives, the so called citizens cinemas
implemented a similar strategy of guerrilla’s culture,
reopening bankrupted film locals or cinema projects that
had ... [+]
From the organization of a number of people in
cultural cooperatives, the so called citizens cinemas
implemented a similar strategy of guerrilla’s culture,
reopening bankrupted film locals or cinema projects that
had been stalled. The key driver of these experiences is
fed by the possibility of opening a space in the periphery
of the film industry, directly managed by the partners,
able to rescue films that might not have commercial
distribution and would not projecting in the drawer of a
residual distribution. Therefore, these spaces energized
by social movements are configured as a real alternative
to censures promoted by the system of film commercial
distribution. [-]
Publicado en
Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital, 2016, vol. 5, no 1Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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