Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArnau Roselló, Roberto
dc.date.accessioned2016-10-13T13:28:10Z
dc.date.available2016-10-13T13:28:10Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationARNAU ROSELLÓ, Roberto. Cooperativas independientes y cambio social: las raíces del cine ciudadano en las grietas de la industria. Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital, 2016, vol. 5, no 1.ca_CA
dc.identifier.issn2255-3401
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163585
dc.description.abstractA partir de la organización de cierto número de personas en cooperativas culturales, los llamados cines ciudadanos implementan una estrategia similar a la de la guerrilla de la cultura, reabriendo locales cinematográficos en quiebra o reflotando proyectos de salas de cine que habían quedado estancados. El motor esencial de estas experiencias se alimenta de la posibilidad de abrir un espacio en la periferia de la industria cinematográfica, gestionado directamente por los socios, capaz de rescatar películas que no podrían tener distribución comercial y quedarían sin proyectar en el cajón de alguna distribuidora residual. Por ello, estos espacios dinamizados por los movimientos sociales se configuran como una alternativa real a las censuras que promueve por naturaleza el sistema de distribución comercial cinematográfica.ca_CA
dc.description.abstractFrom the organization of a number of people in cultural cooperatives, the so called citizens cinemas implemented a similar strategy of guerrilla’s culture, reopening bankrupted film locals or cinema projects that had been stalled. The key driver of these experiences is fed by the possibility of opening a space in the periphery of the film industry, directly managed by the partners, able to rescue films that might not have commercial distribution and would not projecting in the drawer of a residual distribution. Therefore, these spaces energized by social movements are configured as a real alternative to censures promoted by the system of film commercial distribution.ca_CA
dc.description.sponsorShipEl presente estudio ha sido financiado con la ayuda del Proyecto de Investigación de la convocatoria Universitat Jaume I-Bancaja, con el título “La crisis de lo real: la representación documental e informativa en el entorno de la crisis financiera global”, código 11I301.01/1, para el periodo 2014-17, bajo la dirección del Dr. Javier Marzal Felici.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Cádizca_CA
dc.relation.isPartOfCommons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital, 2016, vol. 5, no 1ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectexhibición cinematográficaca_CA
dc.subjectcooperativas culturalesca_CA
dc.subjectmovimientos socialesca_CA
dc.subjectcine ciudadanoca_CA
dc.subjectindependienteca_CA
dc.subjectdistribución alternativaca_CA
dc.subjectfilm exhibitionca_CA
dc.subjectcultural cooperativesca_CA
dc.subjectsocial movementsca_CA
dc.subjectcitizen cinemaca_CA
dc.subjectindependentca_CA
dc.subjectalternative distributionca_CA
dc.titleCooperativas independientes y cambio social: las raíces del cine ciudadano en las grietas de la industriaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://reuredc.uca.es/index.php/cayp/indexca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España