Mostrar el registro sencillo del ítem
Cooperativas independientes y cambio social: las raíces del cine ciudadano en las grietas de la industria
dc.contributor.author | Arnau Roselló, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2016-10-13T13:28:10Z | |
dc.date.available | 2016-10-13T13:28:10Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.citation | ARNAU ROSELLÓ, Roberto. Cooperativas independientes y cambio social: las raíces del cine ciudadano en las grietas de la industria. Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital, 2016, vol. 5, no 1. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2255-3401 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/163585 | |
dc.description.abstract | A partir de la organización de cierto número de personas en cooperativas culturales, los llamados cines ciudadanos implementan una estrategia similar a la de la guerrilla de la cultura, reabriendo locales cinematográficos en quiebra o reflotando proyectos de salas de cine que habían quedado estancados. El motor esencial de estas experiencias se alimenta de la posibilidad de abrir un espacio en la periferia de la industria cinematográfica, gestionado directamente por los socios, capaz de rescatar películas que no podrían tener distribución comercial y quedarían sin proyectar en el cajón de alguna distribuidora residual. Por ello, estos espacios dinamizados por los movimientos sociales se configuran como una alternativa real a las censuras que promueve por naturaleza el sistema de distribución comercial cinematográfica. | ca_CA |
dc.description.abstract | From the organization of a number of people in cultural cooperatives, the so called citizens cinemas implemented a similar strategy of guerrilla’s culture, reopening bankrupted film locals or cinema projects that had been stalled. The key driver of these experiences is fed by the possibility of opening a space in the periphery of the film industry, directly managed by the partners, able to rescue films that might not have commercial distribution and would not projecting in the drawer of a residual distribution. Therefore, these spaces energized by social movements are configured as a real alternative to censures promoted by the system of film commercial distribution. | ca_CA |
dc.description.sponsorShip | El presente estudio ha sido financiado con la ayuda del Proyecto de Investigación de la convocatoria Universitat Jaume I-Bancaja, con el título “La crisis de lo real: la representación documental e informativa en el entorno de la crisis financiera global”, código 11I301.01/1, para el periodo 2014-17, bajo la dirección del Dr. Javier Marzal Felici. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital, 2016, vol. 5, no 1 | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | exhibición cinematográfica | ca_CA |
dc.subject | cooperativas culturales | ca_CA |
dc.subject | movimientos sociales | ca_CA |
dc.subject | cine ciudadano | ca_CA |
dc.subject | independiente | ca_CA |
dc.subject | distribución alternativa | ca_CA |
dc.subject | film exhibition | ca_CA |
dc.subject | cultural cooperatives | ca_CA |
dc.subject | social movements | ca_CA |
dc.subject | citizen cinema | ca_CA |
dc.subject | independent | ca_CA |
dc.subject | alternative distribution | ca_CA |
dc.title | Cooperativas independientes y cambio social: las raíces del cine ciudadano en las grietas de la industria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://reuredc.uca.es/index.php/cayp/index | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
COM_Articles [807]