Buscar
La interpretació als serveis públics des d'una perspectiva ética: La deontologia professional i l'aplicació al context penitenciari
(Universitat Jaume I, 2012-07-02)
Aquesta tesi doctoral estudia la professió de la interpretació als serveis públics (ISP) des del punt de vista de l'ètica, tot aprofundint en el marc deontològic que dirigeix la praxi i la seua aplicació a una àrea delimitada ...
Contacto de lenguas en un corpus diacrónico: la huella del catalán en expedientes judiciales de los siglos XVIII y XIX en una comunidad castellonense
(Universitat Jaume I, 2016-02-08)
En la presente tesis nos planteamos llevar a cabo una mirada retrospectiva sobre el marco diacrónico para rastrear algunos de los rasgos dialectales más característicos del español hablado en la Comunidad Valenciana durante ...
La interferencia como principal fuente de errores lingüísticos en docentes brasileños de ELE: Caracterización y estudio de los errores léxicos
(Universitat Jaume I, 2017-04-25)
En este estudio investigamos las principales características de los discursos orales de un grupo de profesores brasileños de español como lengua extranjera con relación a la interferencia del portugués. Para ello analizamos ...
La professió del traductor jurídic i jurat. Descripció sociològica de la professió i anàlisi discursiva del transgènere
(Universitat Jaume I, 2002-07-26)
Aquesta tesi doctoral tracta els conceptes de gènere discursiu i de professió des d'un punt de vista teòric i en l'aplicació a la figura del traductor jurídic i jurat (TJJ). La hipòtesi inicial del treball planteja que ...
Early multilingualism: an analysis of pragmatic awareness and language attitudes in consecutive multilingual children
(Universitat Jaume I, 2013-12-17)
La presente tesis doctoral se enmarca dentro de la investigación sobre el multilingüismo, más concretamente analiza la adquisición y el desarrollo multilingüe en edades tempranas. Nuestros participantes son aprendices de ...
Logical connectors in efl writing: Learners' Use and Instruction
(Universitat Jaume I, 2006-05-05)
The aim of the present study was to analyse leaners’ use of logical connectors within the EFL classroom setting as well as to provide insights into the effects of instruction on their acquisition process. To this aim, two ...
El discurso periodístico informativo: un análisis del estilo comunicativo a partir de las relaciones sintácticas y lógico-semánticas
(Universitat Jaume I, 2022-06-28)
El objetivo del presente estudio es analizar la diversidad de los estilos de la noticia periodística, atendiendo a los diferentes modelos comunicativos de las cabeceras españolas generalistas y especializadas de referencia: ...
Opciones funcionales y soluciones técnicas en la traducción cantable de canciones del inglés al español: el caso de David Bowie
(Universitat Jaume I, 2020-07-28)
Esta tesis doctoral pretende contribuir al estudio teórico-metodológico de la traducción cantable de canciones de un subtipo equilibrado entre sus valores musicales y literarios, como son las de David Bowie. La tesis adapta ...
The effect of instruction on the development of pragmatic competence in the English as a foreign language context: A study based on suggestions
(Universitat Jaume I, 2004-12-16)
This dissertation investigates the effects of instruction on the acquisition of pragmatic competence in the classroom setting, and specifically in the English as a Foreign Language (EFL) classroom. In particular, we examine ...
Análisis descriptivo de la accesibilidad a los contenidos audiovisuales de webs del Parlamento Europeo
(Universitat Jaume I, 2019-07-11)
Esta tesis estudia, por una parte, la traducción audiovisual en el contexto institucional y por otra, analiza el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de los contenidos audiovisuales establecidos por las Pautas ...