Listar Programa de Doctorat en Educació por título
-
Mental health and academic performance in secondary school students: DADOS study
Universitat Jaume I (2023-07-03)The balance between optimal mental health and adequate academic performance during secondary school period is considered an important challenge from a psychological and educational point of view, due to the derived long-term ... -
Nuevas aproximaciones didácticas al contexto y el significado musical del repertorio para viola de los siglos XX-XXI
Universitat Jaume I (2022-11-28)Esta tesis pretende analizar la manera en la que se puede favorecer la comprensión de las músicas de los siglos XX y XXI, así como su didáctica para la viola, en diferentes contextos educativos: Enseñanzas Profesionales y ... -
Pedagogía de la diferencia en redes sociales, relatos escritos y visuales desde la cultura de la discapacidad
Universitat Jaume I (2024-06-17)La presente tesis indaga en los perfiles de las redes sociales Instagram, Twitter (ahora X) y Facebook de personas con discapacidad, en lo que se perciben como relatos escritos y visuales, para aproximarse al conocimiento ... -
Pensamiento reflexivo en el Prácticum I del alumnado de Grado de Maestro en Educación Primaria a través de diarios online
Universitat Jaume I (2017-09-21)En esta tesi doctoral se examina el proceso reflexivo del alumnado de tercer curso del Grado de Maestro Educación Primaria de la Universitat Jaume I de Castellón. Se pretende analizar cómo reflexiona dicho alumnado al ... -
Perspectivas docentes de las escuelas de música de las sociedades musicales valencianas: historia, presente y futuro
Universitat Jaume I (2013-03-14)Esta tesis doctoral se articula en torno a las escuelas de música que dependen de las sociedades musicales valencianas. Representa el estudio de una realidad social, cultural y educativa, y también una investigación ... -
Promoción del Emprendimiento Social y los aprendizajes académicos en Educación Física a través del Aprendizaje Servicio
Universitat Jaume I (2016-07-07)Esta tesis presenta y analiza un modelo de formación universitaria, basado en la metodología de enseñanza del Aprendizaje Servicio, en el que se pretende estimular las competencias del alumnado, dentro del ámbito de la ... -
Queerizando miradas. La educación afectivo-sexual en el futuro personal docente del grado de primaria
Universitat Jaume I (2022-12-21)La presente tesis tiene un doble objetivo, por un lado, conocer y analizar la formación sobre educación afectivo-sexual de los Grados en Maestro/a en Educación Primaria y, por otro lado, diseñar, implementar y evaluar un ... -
Relatos de vida del personal docente LGTBIQA+ en los espacios no universitarios: Educando en la diversidad sexo-genérica y familiar
Universitat Jaume I (2024-07-08)En las últimas décadas, la humanidad ha enfrentado desafíos sociales importantes, como la lucha por la igualdad plena de las personas LGTBIQA+. Sin embargo, en el ámbito educativo español de niveles no universitarios, el ... -
El rendimiento académico de adolescentes de 2º ciclo de ESO: Diferencias entre deportistas y no-deportistas
Universitat Jaume I (2013-03-22)<p>El rendimiento académico durante la adolescencia es un tema que preocupa a docentes, padres, madres, investigadores, etc. Del mismo modo, un estilo de vida sedentario, propio de la sociedad moderna, está afectando cada ... -
El Sonido como Principio Estructural de la Enseñanza del Piano. La Pedagogía de L. N. Sintsev (1944-2008) como un Estudio de Caso.
Universitat Jaume I (2024-02-09)Cuando una metodología funciona, adoptarla y desarrollarla se convierte en una obligación moral para cualquier docente. Este principio es el punto de partida de esta investigación sobre uno de los pilares del piano ruso ... -
Sorteando barreras hacia la inclusión. Una historia de vida
Universitat Jaume I (2017-05-26)Partiendo de un concepto amplio de diversidad, esta tesis doctoral focaliza su atención en las respuestas sociales y educativas que las personas con diversidad funcional encuentran en sus respectivas trayectorias vitales. ... -
Trabajo cooperativo y aprendizaje solidario: Aplicación de la técnica puzzle de Aronson para la enseñanza y el aprendizaje de la actitud de solidaridad
Universitat Jaume I (2000-10-06)L'educació en actituds i valors, la solidaritat com a actitud i l'aprenentatge cooperatiu, es convertixen en els eixos fonamentals a partir dels quals pretenem fonamentar, dissenyar i portar a la pràctica una proposta ... -
Tres mestres, tres històries: la dimensió política, pedagògica i personal del docent, claus per a la transformació educativa
Universitat Jaume I (2023-11-24)El problema d’investigació es situa en la figura del docent des de les seues dimensions política, pedagògica i personal. La finalitat principal és conèixer les trajectòries vital i professional de tres docents relacionades ... -
Validación de un instrumento para el estudio de la sensibilidad intercultural en la provincia de Castellón
Universitat Jaume I (2012-03-01)La tesis presenta el proceso de validación de un instrumento para medir la sensibilidad intercultural en la provincia de Castellón. Este proceso parte de una adecuación del constructo de sensibilidad intercultural a las ...