Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención en TEA : estudio de un caso
dc.contributor | Francisco Amat, Andrea | |
dc.contributor.author | Martínez Lorente, Carolina | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-09-13T09:48:10Z | |
dc.date.available | 2016-09-13T09:48:10Z | |
dc.date.issued | 2016-07-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162456 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente estudio de caso describe una intervención de una persona diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista, concretamente, la intervención se realiza a una niña de 7 años, quién es atendida en el centro privado “Logos”, de forma individualizada. Mediante la intervención pretendemos mejorar el funcionamiento cognitivo y el área de comunicación y lenguaje. La estructura del trabajo tiene partes que corresponden a las dos fases de intervención. La primera se centra en una recogida de información y observación previa del caso para poder elaborar un diagnóstico inicial que permita conocer a la niña y plantear la propuesta de intervención. La segunda fase se centra en la intervención y se compone de la propuesta de intervención, del desarrollo de la misma y de la evaluación de todo el proceso. La metodología empleada en la intervención es el método TEACCH y los instrumentos de recogida y evaluación de la misma son: observación directa, plantillas de registro, uso de audios y entrevistas. Tras la aplicación de la propuesta podemos afirmar que la niña ha mejorado en las áreas de funcionamiento cognitivo y comunicación y lenguaje. Al mismo tiempo, para conseguir una mejora más significativa, debe continuar trabajando los objetivos planteados así como otras áreas en las que también muestra dificultad como son: relaciones sociales, autonomía, flexibilidad mental y comportamental, capacidades mentalistas y capacidades de referencia conjunta. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Autismo | ca_CA |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | ca_CA |
dc.subject | Niños autistas | ca_CA |
dc.title | Intervención en TEA : estudio de un caso | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023