Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFrancisco Amat, Andrea
dc.contributor.authorMartínez Lorente, Carolina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-09-13T09:48:10Z
dc.date.available2016-09-13T09:48:10Z
dc.date.issued2016-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162456
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente estudio de caso describe una intervención de una persona diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista, concretamente, la intervención se realiza a una niña de 7 años, quién es atendida en el centro privado “Logos”, de forma individualizada. Mediante la intervención pretendemos mejorar el funcionamiento cognitivo y el área de comunicación y lenguaje. La estructura del trabajo tiene partes que corresponden a las dos fases de intervención. La primera se centra en una recogida de información y observación previa del caso para poder elaborar un diagnóstico inicial que permita conocer a la niña y plantear la propuesta de intervención. La segunda fase se centra en la intervención y se compone de la propuesta de intervención, del desarrollo de la misma y de la evaluación de todo el proceso. La metodología empleada en la intervención es el método TEACCH y los instrumentos de recogida y evaluación de la misma son: observación directa, plantillas de registro, uso de audios y entrevistas. Tras la aplicación de la propuesta podemos afirmar que la niña ha mejorado en las áreas de funcionamiento cognitivo y comunicación y lenguaje. Al mismo tiempo, para conseguir una mejora más significativa, debe continuar trabajando los objetivos planteados así como otras áreas en las que también muestra dificultad como son: relaciones sociales, autonomía, flexibilidad mental y comportamental, capacidades mentalistas y capacidades de referencia conjunta.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectAutismoca_CA
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista (TEA)ca_CA
dc.subjectNiños autistasca_CA
dc.titleIntervención en TEA : estudio de un casoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem