Intervención en TEA : estudio de un caso
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Intervención en TEA : estudio de un casoAutoria
Tutor/Supervisor
Francisco Amat, AndreaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'Educació; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2016-07-18Editor
Universitat Jaume IResum
El presente estudio de caso describe una intervención de una persona diagnosticada con
Trastorno del Espectro Autista, concretamente, la intervención se realiza a una niña de 7
años, quién es atendida en el centro ... [+]
El presente estudio de caso describe una intervención de una persona diagnosticada con
Trastorno del Espectro Autista, concretamente, la intervención se realiza a una niña de 7
años, quién es atendida en el centro privado “Logos”, de forma individualizada. Mediante la
intervención pretendemos mejorar el funcionamiento cognitivo y el área de comunicación y
lenguaje.
La estructura del trabajo tiene partes que corresponden a las dos fases de intervención. La
primera se centra en una recogida de información y observación previa del caso para poder
elaborar un diagnóstico inicial que permita conocer a la niña y plantear la propuesta de
intervención. La segunda fase se centra en la intervención y se compone de la propuesta de
intervención, del desarrollo de la misma y de la evaluación de todo el proceso.
La metodología empleada en la intervención es el método TEACCH y los instrumentos de
recogida y evaluación de la misma son: observación directa, plantillas de registro, uso de
audios y entrevistas.
Tras la aplicación de la propuesta podemos afirmar que la niña ha mejorado en las áreas de
funcionamiento cognitivo y comunicación y lenguaje. Al mismo tiempo, para conseguir una
mejora más significativa, debe continuar trabajando los objetivos planteados así como otras
áreas en las que también muestra dificultad como son: relaciones sociales, autonomía,
flexibilidad mental y comportamental, capacidades mentalistas y capacidades de referencia
conjunta. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2015/2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess