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Reducción, reutilización y reciclaje de materiales
dc.contributor | Collado Lozano, Manuel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Tuset, Carla | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-13T07:18:06Z | |
dc.date.available | 2016-09-13T07:18:06Z | |
dc.date.issued | 2016-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162448 | |
dc.description | Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El proyecto trata sobre la Regla de las tres R; cuándo aparece como concepto y a partir de qué momento se empieza a aplicar en las aulas a través de la educación medioambiental como tema transversal en asignaturas como Ciencias de la Naturaleza. La Regla de las tres R surge como necesidad de cuidar el planeta a raíz de una serie de cambios que se han ido produciendo y agravando sobre todo en los últimos años. La mayor parte de la sociedad no es consciente de ello, pues no visualizan dichos cambios o no les afecta directamente. Es por ello que en este trabajo se realiza una encuesta a profesores y alumnos para valorar su grado de implicación y concienciación sobre el tema, y en base a ello se elaborará una propuesta de proyecto que guíe mediante el aprendizaje significativo, participativo y cooperativo, tanto al alumnado, como a los familiares y trabajadores del centro escolar hacia una verdadera educación medioambiental. Pues en la mayoría de las aulas, es un tema que se aísla, o no se le proporciona el grado de atención y dedicación que requiere. Así pues, este planteamiento implica a colaborar en equipo a los factores que intervienen en la educación, con el objetivo de que resulte eficaz y motivador y puedan efectuarse sin inconvenientes los diversos ejercicios a lo largo del curso escolar. Actividades que, una vez finalizadas, serán valoradas por los propios alumnos y padres con el objetivo de mejorarlas o cambiarlas por otras para lograr que se sientan a gusto empleando la regla de las tres r, y logren extraer de estos ejercicios la diversión y sencillez de realizarlas facilitando la vida y convivencia de los seres vivos con la naturaleza. | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación medioambiental | ca_CA |
dc.subject | Investigación | ca_CA |
dc.subject | Concienciación | ca_CA |
dc.subject | Proyecto anual | ca_CA |
dc.subject | Regla de las Tres R | ca_CA |
dc.title | Reducción, reutilización y reciclaje de materiales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
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Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840