Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCollado Lozano, Manuel
dc.contributor.authorRodríguez Tuset, Carla
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-13T07:18:06Z
dc.date.available2016-09-13T07:18:06Z
dc.date.issued2016-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162448
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl proyecto trata sobre la Regla de las tres R; cuándo aparece como concepto y a partir de qué momento se empieza a aplicar en las aulas a través de la educación medioambiental como tema transversal en asignaturas como Ciencias de la Naturaleza. La Regla de las tres R surge como necesidad de cuidar el planeta a raíz de una serie de cambios que se han ido produciendo y agravando sobre todo en los últimos años. La mayor parte de la sociedad no es consciente de ello, pues no visualizan dichos cambios o no les afecta directamente. Es por ello que en este trabajo se realiza una encuesta a profesores y alumnos para valorar su grado de implicación y concienciación sobre el tema, y en base a ello se elaborará una propuesta de proyecto que guíe mediante el aprendizaje significativo, participativo y cooperativo, tanto al alumnado, como a los familiares y trabajadores del centro escolar hacia una verdadera educación medioambiental. Pues en la mayoría de las aulas, es un tema que se aísla, o no se le proporciona el grado de atención y dedicación que requiere. Así pues, este planteamiento implica a colaborar en equipo a los factores que intervienen en la educación, con el objetivo de que resulte eficaz y motivador y puedan efectuarse sin inconvenientes los diversos ejercicios a lo largo del curso escolar. Actividades que, una vez finalizadas, serán valoradas por los propios alumnos y padres con el objetivo de mejorarlas o cambiarlas por otras para lograr que se sientan a gusto empleando la regla de las tres r, y logren extraer de estos ejercicios la diversión y sencillez de realizarlas facilitando la vida y convivencia de los seres vivos con la naturaleza.ca_CA
dc.format.extent30 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducación medioambientalca_CA
dc.subjectInvestigaciónca_CA
dc.subjectConcienciaciónca_CA
dc.subjectProyecto anualca_CA
dc.subjectRegla de las Tres Rca_CA
dc.titleReducción, reutilización y reciclaje de materialesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España