Reducción, reutilización y reciclaje de materiales
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/162448/TFG_2015_rodriguezC.pdf.jpg?sequence=9&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Reducción, reutilización y reciclaje de materialesAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Collado Lozano, ManuelTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-07-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El proyecto trata sobre la Regla de las tres R; cuándo aparece como concepto y a partir de qué momento se empieza a aplicar en las aulas a través de la educación medioambiental como tema transversal en asignaturas ... [+]
El proyecto trata sobre la Regla de las tres R; cuándo aparece como concepto y a partir de qué momento se empieza a aplicar en las aulas a través de la educación medioambiental como tema transversal en asignaturas como Ciencias de la Naturaleza.
La Regla de las tres R surge como necesidad de cuidar el planeta a raíz de una serie de cambios que se han ido produciendo y agravando sobre todo en los últimos años.
La mayor parte de la sociedad no es consciente de ello, pues no visualizan dichos cambios o no les afecta directamente. Es por ello que en este trabajo se realiza una encuesta a profesores y alumnos para valorar su grado de implicación y concienciación sobre el tema, y en base a ello se elaborará una propuesta de proyecto que guíe mediante el aprendizaje significativo, participativo y cooperativo, tanto al alumnado, como a los familiares y trabajadores del centro escolar hacia una verdadera educación medioambiental. Pues en la mayoría de las aulas, es un tema que se aísla, o no se le proporciona el grado de atención y dedicación que requiere.
Así pues, este planteamiento implica a colaborar en equipo a los factores que intervienen en la educación, con el objetivo de que resulte eficaz y motivador y puedan efectuarse sin inconvenientes los diversos ejercicios a lo largo del curso escolar.
Actividades que, una vez finalizadas, serán valoradas por los propios alumnos y padres con el objetivo de mejorarlas o cambiarlas por otras para lograr que se sientan a gusto empleando la regla de las tres r, y logren extraer de estos ejercicios la diversión y sencillez de realizarlas facilitando la vida y convivencia de los seres vivos con la naturaleza. [-]
Subject
Description
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: