Mostrar el registro sencillo del ítem
21st century skills: Fomentando la expresión oral en las aulas de primaria como mejora del autoconcepto a través del aprendizaje cooperativo
dc.contributor | Benet Gil, Alicia | |
dc.contributor.author | Rallo Vicent, María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-12T07:12:12Z | |
dc.date.available | 2016-09-12T07:12:12Z | |
dc.date.issued | 2016-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162373 | |
dc.description | Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo de fin de grado es describir y determinar la importancia que tiene el desarrollo de la competencia de hablar en público desde temprana edad como preparación futura a través del aprendizaje cooperativo y su relación con el acrecentamiento del autoconcepto. Estos tres aspectos combinados pueden responder a dos urgencias educativas: la educación para el diálogo y la educación para la convivencia. Para poder lograr este objetivo se ha llevado a cabo un estudio experimental mediante la observación directa, una intervención didáctica en un aula de cuarto de primaria y un estudio de campo para comprobar el grado de percepción que tienen los estudiantes a la hora de expresarse en público y si estos resultados varían cuando se aplica el trabajo cooperativo con la pretensión de que mejorando las habilidades de comunicación se conseguiría un efecto positivo en su rendimiento escolar, personal y profesional. De los resultados hallados se desprende la necesidad de trabajar esta habilidad comunicativa en el aula mediante estrategias didácticas adecuadas que implican el trabajo cooperativo, la motivación que es la razón que empuja a la implicación emocional y una evaluación eficaz y razonada. Finalmente se plantea la necesidad de un mayor periodo de tiempo de estudio y de una posible línea de investigación en la que se consideren el control de las emociones por su peso en cualquier habilidad social y comunicativa. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | Hablar en público | ca_CA |
dc.subject | Autoconcepto | ca_CA |
dc.subject | Educación primaria | ca_CA |
dc.subject | Efecto positivo | ca_CA |
dc.title | 21st century skills: Fomentando la expresión oral en las aulas de primaria como mejora del autoconcepto a través del aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840