El trabajo de las emociones a través de un proyecto cooperativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El trabajo de las emociones a través de un proyecto cooperativoAutoría
Tutor/Supervisor
Moliner Miravet, LidónTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
En un marco donde la educación tiene como finalidad el desarrollo personal, surge la necesidad
de trabajar la educación emocional. Este trabajo final de grado es una propuesta didáctica que
trabaja la dimensión ... [+]
En un marco donde la educación tiene como finalidad el desarrollo personal, surge la necesidad
de trabajar la educación emocional. Este trabajo final de grado es una propuesta didáctica que
trabaja la dimensión emocional a través del aprendizaje cooperativo. Se expone el concepto de
aprendizaje cooperativo, sus características, ventajas, valores que promueve y la relación
estrecha que tiene con la educación emocional. Para poder trabajar las emociones en el aula se
plantea un proyecto para niños/as de entre 8-10 años en el área de lengua donde a través de
grupos cooperativos y mediante la reflexión se trabajan las emociones. Se proponen una serie de
actividades cooperativas simples todas relacionadas entre ellas, con el objetivo de crear un
producto final, en este caso un cuento infantil dirigido al alumnado de Educación Infantil, que
promueve un valor aprendido durante todo el proyecto. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: