Yo aprendo contigo y tú de mí : influencia de la tutoria entre iguales en la competencia lectora, paciencia y aceptación del otro
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Yo aprendo contigo y tú de mí : influencia de la tutoria entre iguales en la competencia lectora, paciencia y aceptación del otroAutoría
Tutor/Supervisor
Doménech Vidal, AnaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo indagamos sobre los efectos de la técnica cooperativa: tutoría entre iguales. Para
ello hemos realizado un estudio en el que se pretende comprobar el efecto de dicha técnica en las
variables competencia ... [+]
En este trabajo indagamos sobre los efectos de la técnica cooperativa: tutoría entre iguales. Para
ello hemos realizado un estudio en el que se pretende comprobar el efecto de dicha técnica en las
variables competencia lectora, paciencia y aceptación del otro. Los objetivos de la investigación
son determinar la existencia de mejoras en la competencia lectora de los tutorados tras la puesta
en marcha de la técnica y conocer las percepciones del alumnado tutor respecto a la paciencia y
aceptación del otro una vez realizada la intervención. Con el fin de dar respuesta a estos objetivos
se ha diseñado una propuesta didáctica tomando como base el programa Llegim en parella. La
experiencia se ha llevado a cabo en el CEIP Francisco Mondragón de Eslida (Castellón) y han
participado los alumnos de tercer curso de Educación Infantil y los alumnos de sexto de Educación
Primaria. Tras analizar los datos recogidos mediante la administración de un pretest y un postest y
la realización de un grupo de discusión se observan progresos en la competencia lectora del
alumnado tutorado, aumento de la paciencia en los alumnos tutores, así como mejoras en las
relaciones entre los participantes. Los resultados evidencian la trascendencia de la experiencia
tanto a nivel personal, académico como grupal. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess