Show simple item record

dc.contributorDoménech Vidal, Ana
dc.contributor.authorMolina Díaz, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-08T11:16:00Z
dc.date.available2016-09-08T11:16:00Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162302
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo indagamos sobre los efectos de la técnica cooperativa: tutoría entre iguales. Para ello hemos realizado un estudio en el que se pretende comprobar el efecto de dicha técnica en las variables competencia lectora, paciencia y aceptación del otro. Los objetivos de la investigación son determinar la existencia de mejoras en la competencia lectora de los tutorados tras la puesta en marcha de la técnica y conocer las percepciones del alumnado tutor respecto a la paciencia y aceptación del otro una vez realizada la intervención. Con el fin de dar respuesta a estos objetivos se ha diseñado una propuesta didáctica tomando como base el programa Llegim en parella. La experiencia se ha llevado a cabo en el CEIP Francisco Mondragón de Eslida (Castellón) y han participado los alumnos de tercer curso de Educación Infantil y los alumnos de sexto de Educación Primaria. Tras analizar los datos recogidos mediante la administración de un pretest y un postest y la realización de un grupo de discusión se observan progresos en la competencia lectora del alumnado tutorado, aumento de la paciencia en los alumnos tutores, así como mejoras en las relaciones entre los participantes. Los resultados evidencian la trascendencia de la experiencia tanto a nivel personal, académico como grupal.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectTutoria entre igualesca_CA
dc.subjectCompetencia lectoraca_CA
dc.subjectAceptación del otroca_CA
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.titleYo aprendo contigo y tú de mí : influencia de la tutoria entre iguales en la competencia lectora, paciencia y aceptación del otroca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record