Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación y mejora de la competencia comunicativa y relacional de la alumna de prácticas en una situación educativa de sociales en sexto de primaria “Edad contemporánea; España en el S. XX”
dc.contributor | Doménech Betoret, Fernando | |
dc.contributor.author | Sheila, López Giménez | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T09:07:01Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T09:07:01Z | |
dc.date.issued | 2016-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162247 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación consiste en la importancia del desarrollo de competencias comunicativas para que los niños sean usuarios de la lengua, oral y escrita, en situaciones reales de la vida cotidiana. Para ello los métodos o propuestas basados en un enfoque comunicativo son de mucha utilidad. La competencia comunicativa se define como el conocimiento que nos permite utilizar el lenguaje como instrumento de comunicación en un contexto social determinado. Es un concepto dinámico basado en la negociación de significado entre los interlocutores, aplicable tanto a la comunicación oral como escrita, que se actualiza en un contexto o una situación particular. Las competencias comunicativas implican el despliegue de capacidades relacionadas con el uso del lenguaje, competencias lingüísticas, discursivas, pragmática, etc. Las competencias en la lengua escrita y las habilidades lingüísticas, desde el enfoque funcional y comunicativo de los usos sociales de la lengua, se concretan en cuatro: escuchar, hablar, leer y escribir. Su verdadero objeto es formar, potenciar y desarrollar la competencia comunicativa, de modo que esta competencia que se desarrolla a la vez que avanza en el proceso de integración social del individuo, organice los saberes desde la perspectiva de la aplicación lingüística, teniendo presente las normas de conducta, la ideología y la cultura en el contexto relativamente estable del proceso de formación profesional. | ca_CA |
dc.description.abstract | The principal aim of the investigation consists of the importance of the development of communicative competitions in order that the children are users of the language, oral and written, in royal situations of the daily life. For it the methods or offers based on a communicative approach are many usefulness. The communicative competition is defined as the knowledge that allows us to use the language as instrument of communication in a social certain context. It is a dynamic concept based on the negotiation of meaning between the speakers, applicablly so much to the oral as written communication, which is updated in a context or a particular situation. The communicative competitions imply the deployment of capacities related to the use of the language, competitions. His real object is to form, to promote and to develop the communicative competition, so that this competition that develops simultaneously that advances in the process of social integration of the individual, organizes the saberes from the perspective of the linguistic application, bearing in mind the policies, the ideology and the culture in the relatively stable context of the process of vocational training | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Competencias comunicativas | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza de la historia | ca_CA |
dc.subject | Habilidades comunicativas | ca_CA |
dc.title | Evaluación y mejora de la competencia comunicativa y relacional de la alumna de prácticas en una situación educativa de sociales en sexto de primaria “Edad contemporánea; España en el S. XX” | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840