Evaluación y mejora de la competencia comunicativa y relacional de la alumna de prácticas en una situación educativa de sociales en sexto de primaria “Edad contemporánea; España en el S. XX”
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Evaluación y mejora de la competencia comunicativa y relacional de la alumna de prácticas en una situación educativa de sociales en sexto de primaria “Edad contemporánea; España en el S. XX”Autoría
Tutor/Supervisor
Doménech Betoret, FernandoTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2016-07-12Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo principal de la investigación consiste en la importancia del desarrollo de
competencias comunicativas para que los niños sean usuarios de la lengua, oral y escrita,
en situaciones reales de la vida ... [+]
El objetivo principal de la investigación consiste en la importancia del desarrollo de
competencias comunicativas para que los niños sean usuarios de la lengua, oral y escrita,
en situaciones reales de la vida cotidiana. Para ello los métodos o propuestas basados en
un enfoque comunicativo son de mucha utilidad. La competencia comunicativa se define
como el conocimiento que nos permite utilizar el lenguaje como instrumento de
comunicación en un contexto social determinado. Es un concepto dinámico basado en la
negociación de significado entre los interlocutores, aplicable tanto a la comunicación oral
como escrita, que se actualiza en un contexto o una situación particular.
Las competencias comunicativas implican el despliegue de capacidades relacionadas con
el uso del lenguaje, competencias lingüísticas, discursivas, pragmática, etc. Las
competencias en la lengua escrita y las habilidades lingüísticas, desde el enfoque funcional
y comunicativo de los usos sociales de la lengua, se concretan en cuatro: escuchar, hablar,
leer y escribir.
Su verdadero objeto es formar, potenciar y desarrollar la competencia comunicativa, de
modo que esta competencia que se desarrolla a la vez que avanza en el proceso de
integración social del individuo, organice los saberes desde la perspectiva de la aplicación
lingüística, teniendo presente las normas de conducta, la ideología y la cultura en el contexto
relativamente estable del proceso de formación profesional. [-]
The principal aim of the investigation consists of the importance of the development of
communicative competitions in order that the children are users of the language, oral and
written, in royal situations of the ... [+]
The principal aim of the investigation consists of the importance of the development of
communicative competitions in order that the children are users of the language, oral and
written, in royal situations of the daily life. For it the methods or offers based on a
communicative approach are many usefulness. The communicative competition is defined
as the knowledge that allows us to use the language as instrument of communication in a
social certain context. It is a dynamic concept based on the negotiation of meaning between
the speakers, applicablly so much to the oral as written communication, which is updated in
a context or a particular situation. The communicative competitions imply the deployment of
capacities related to the use of the language, competitions.
His real object is to form, to promote and to develop the communicative competition, so that
this competition that develops simultaneously that advances in the process of social
integration of the individual, organizes the saberes from the perspective of the linguistic
application, bearing in mind the policies, the ideology and the culture in the relatively stable
context of the process of vocational training [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess