Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBalado Albiol, Consuelo
dc.contributor.authorCubells Roger, Víctor
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-09-06T11:12:18Z
dc.date.available2016-09-06T11:12:18Z
dc.date.issued2016-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162213
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl trabajo aborda las creaciones de los fans y como tienen el poder para que un producto o marca, que ellos admiran y siguen, aumente su radio de acción alcanzando a un mayor número de público, y como estos productos escapan del control de las marcas o poseedoras de los derechos oficiales. Para que esto no sea un análisis inabarcable, se utiliza el caso de la saga Star Wars para vertebrar todo el análisis. En el documento se expone como George Lucas creó la saga, y como utilizó el merchandising, no solo con la idea de difusión de la marca, sino también, para obtener gran parte de los beneficios que ha obtenido la misma desde su estreno. Además de esto, se busca describir cual es la situación del merchandising actual y su normativa legal. Por otro lado se trata explicar los conceptos de fan y friki, averiguando en qué marco legal se encuentran sus creaciones. El objetivo final tras el análisis de diversos puntos de venta, es conocer si tipo de este merchandising es más, en términos de visitas y popularidad, que el oficial dentro del marco de internet.ca_CA
dc.description.abstractThis project presents the creations of fans and their power in relation with the spreading and success of the brand they admire, getting them to abroad much more; all this fact with no control from the mentioned brand, owners of the copyright of such image their products are about. So that it is not an analysis too extensive, it is focused on the saga Star Wars, which serves as structure for it. In the document, it is explained the way George Lucas created the saga, how he used the merchandising, not only in order to spread his brand; but, also to earn the enormous quantity of money he got to obtain from the films. Besides, it is shown the current situation of merchandising and the laws about it. Also, the terms of fan and friki are presented, and the "legality" or not of their creations. The main goal of the project is, through the analysis of different points of sale, to figure out what kind of products are more popular on the Internet: the official or the non-official ones -those created by the fans.ca_CA
dc.format.extent175 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectStar Warsca_CA
dc.subjectGeorge Lucasca_CA
dc.subjectmerchandisingca_CA
dc.subjectlicensingca_CA
dc.subjectfenómeno frikica_CA
dc.subjectfenómeno fanca_CA
dc.subjectphenomenon fanca_CA
dc.subjectphenomenon frikica_CA
dc.titleStar Wars: El despertar del Fanmadeca_CA
dc.title.alternativeStar Wars: The Fanmade awakensca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem