Naïf Room, la app que te muestra lo que las revistas te contaban
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Título
Naïf Room, la app que te muestra lo que las revistas te contabanTutor/Supervisor
González Molina, Sonia; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-06-03Editor
Universitat Jaume IResumen
Las revistas de moda han sido sustituidas por las Redes Sociales y su forma de ofrecer
la información, totalmente audiovisual. Cuando antes una mujer se planteaba relajarse
con un café y una revista, ahora coge su ... [+]
Las revistas de moda han sido sustituidas por las Redes Sociales y su forma de ofrecer
la información, totalmente audiovisual. Cuando antes una mujer se planteaba relajarse
con un café y una revista, ahora coge su móvil y la información le llega desde nuevas
plataformas. La forma de hacer las cosas que marcará el futuro ha sido la creada por
YouTube, una plataforma que cada vez se está profesionalizando más y ha conseguido
capturar a millones de usuarios. Naïf Room pretende fusionar estos dos mundos.
Digitalizar y modernizar las revistas y profesionalizar el modus operandi de YouTube,
transformando al emisor de la información. Cambiando a un amateur que graba desde su
casa por un profesional con formación sobre lo que cuenta y con un equipo que sepa
crear productos periodísticos de calidad, aplicando esta nueva forma de comunicar. Naif
Room necesitará una interfaz atractiva, sencilla e intuitiva; un gran equipo de producción
para conseguir una imagen de calidad excelente; un trabajo de postproducción elegante y
sobrio y profesionales en los diferentes temas que se tratarán. Es un proyecto ambicioso,
un sueño que podría hacerse realidad. [-]
Fashion magazines have been replaced by social networks and how they provide the
information, fully audiovisual. Few years ago, women were used to relax with a cup of
coffee and a magazine, but now they use their ... [+]
Fashion magazines have been replaced by social networks and how they provide the
information, fully audiovisual. Few years ago, women were used to relax with a cup of
coffee and a magazine, but now they use their phones to find the information on new
platforms instead. YouTube is the social network that has set the rules of this new way of
obtaining the information. This one platform is improving more and more every day and
has increase to millions users. Naïf Room tries to connect these two worlds. Digitalize and
modernize magazines and professionalize the modus operandi of YouTube, transforming
the issuer of the information. Changing an amateur who writes from his own home for a
professional with the knowledge of the things he is talking about and with a team who can
create journalistic quality products, applying this new way of communicating. Naïf Room
will need an attractive, simple and intuitive interface; a great production team to achieve an
excellent image quality; an elegant and sober postproducton work and professionals in the
different topics covered. It is an ambitious project, a dream that could become true. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Periodisme [585]