Show simple item record

dc.contributorFerrández Berrueco, María Reina
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorGalán Vázquez, Sandra
dc.date.accessioned2016-08-30T09:52:37Z
dc.date.available2016-08-30T09:52:37Z
dc.date.issued2016-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162109
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo fomentar el respeto a la naturaleza y concienciar de ésta al alumnado de Educación infantil en el colegio Jaume I, situado en Castellón de la Plana. Ya que, tras los resultados obtenidos en la evaluación inicial mediante la técnica de la observación directa, se pudo comprobar que, los niños y las niñas del centro, carecían de respeto hacia las plantas del patio. Para alcanzar dichos objetivos, se han diseñado 3 actividades basadas en la metodología constructivista y el trabajo cooperativo. Para evaluar la puesta en marcha del proyecto se utilizará el instrumento de observación directa a lo largo del recreo, comprobando así y teniendo como resultados el progreso de la mayoría del los alumnos y alumnas, exceptuando niños y niñas en concreto, los cuales se les aplicará propuestas de mejora para así cumplir los objetivos con el total del alumnado.ca_CA
dc.description.abstractThis study was aimed to make students from Jaume I pre-school centre (placed in Castellón de la Plana) become more aware of the importance of nature and to increasing respect towards the environment among them. We could acknowledge after the initial evaluation of the results obtained by direct observation technique that children care little about plants in the playground. In order to achieve this objective three activities were designed, all of them based on the constructivist methodology and cooperative work techniques. So that we could evaluate the onset of the project we used direct observation in the playground break, verifying and obtaining as results the progress in most of the children of the class, in exception of some children to whom some improvement proposals will be applied so that the main goal of the project gets achieved by the entire class.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectNaturalezaca_CA
dc.subjectAlumnadoca_CA
dc.subjectProyectoca_CA
dc.subjectObservaciónca_CA
dc.subjectConstructivismoca_CA
dc.subjectTrabajo cooperativoca_CA
dc.subjectNatureca_CA
dc.subjectStudentca_CA
dc.subjectProjectca_CA
dc.subjectObservationca_CA
dc.subjectConstructivist methodologyca_CA
dc.subjectTeam workca_CA
dc.titleProyecto de investigación en cuanto al acercamiento de los niños de Educación infantil a la naturalezaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España