Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de investigación en cuanto al acercamiento de los niños de Educación infantil a la naturaleza
dc.contributor | Ferrández Berrueco, María Reina | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Galán Vázquez, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2016-08-30T09:52:37Z | |
dc.date.available | 2016-08-30T09:52:37Z | |
dc.date.issued | 2016-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162109 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo fomentar el respeto a la naturaleza y concienciar de ésta al alumnado de Educación infantil en el colegio Jaume I, situado en Castellón de la Plana. Ya que, tras los resultados obtenidos en la evaluación inicial mediante la técnica de la observación directa, se pudo comprobar que, los niños y las niñas del centro, carecían de respeto hacia las plantas del patio. Para alcanzar dichos objetivos, se han diseñado 3 actividades basadas en la metodología constructivista y el trabajo cooperativo. Para evaluar la puesta en marcha del proyecto se utilizará el instrumento de observación directa a lo largo del recreo, comprobando así y teniendo como resultados el progreso de la mayoría del los alumnos y alumnas, exceptuando niños y niñas en concreto, los cuales se les aplicará propuestas de mejora para así cumplir los objetivos con el total del alumnado. | ca_CA |
dc.description.abstract | This study was aimed to make students from Jaume I pre-school centre (placed in Castellón de la Plana) become more aware of the importance of nature and to increasing respect towards the environment among them. We could acknowledge after the initial evaluation of the results obtained by direct observation technique that children care little about plants in the playground. In order to achieve this objective three activities were designed, all of them based on the constructivist methodology and cooperative work techniques. So that we could evaluate the onset of the project we used direct observation in the playground break, verifying and obtaining as results the progress in most of the children of the class, in exception of some children to whom some improvement proposals will be applied so that the main goal of the project gets achieved by the entire class. | ca_CA |
dc.format.extent | 21 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Naturaleza | ca_CA |
dc.subject | Alumnado | ca_CA |
dc.subject | Proyecto | ca_CA |
dc.subject | Observación | ca_CA |
dc.subject | Constructivismo | ca_CA |
dc.subject | Trabajo cooperativo | ca_CA |
dc.subject | Nature | ca_CA |
dc.subject | Student | ca_CA |
dc.subject | Project | ca_CA |
dc.subject | Observation | ca_CA |
dc.subject | Constructivist methodology | ca_CA |
dc.subject | Team work | ca_CA |
dc.title | Proyecto de investigación en cuanto al acercamiento de los niños de Educación infantil a la naturaleza | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840