Proyecto de investigación en cuanto al acercamiento de los niños de Educación infantil a la naturaleza
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Proyecto de investigación en cuanto al acercamiento de los niños de Educación infantil a la naturalezaAutoría
Tutor/Supervisor
Ferrández Berrueco, María Reina; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-23Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente estudio tiene como objetivo
fomentar el respeto a la naturaleza y
concienciar de ésta al alumnado de Educación
infantil en el colegio Jaume I, situado en
Castellón de la Plana. Ya que, tras los
resu ... [+]
El presente estudio tiene como objetivo
fomentar el respeto a la naturaleza y
concienciar de ésta al alumnado de Educación
infantil en el colegio Jaume I, situado en
Castellón de la Plana. Ya que, tras los
resultados obtenidos en la evaluación inicial
mediante la técnica de la observación directa,
se pudo comprobar que, los niños y las niñas
del centro, carecían de respeto hacia las
plantas del patio.
Para alcanzar dichos objetivos, se han
diseñado 3 actividades basadas en la
metodología constructivista y el trabajo
cooperativo. Para evaluar la puesta en marcha
del proyecto se utilizará el instrumento de
observación directa a lo largo del recreo,
comprobando así y teniendo como resultados
el progreso de la mayoría del los alumnos y
alumnas, exceptuando niños y niñas en
concreto, los cuales se les aplicará propuestas
de mejora para así cumplir los objetivos con el
total del alumnado. [-]
This study was aimed to make students from
Jaume I pre-school centre (placed in Castellón
de la Plana) become more aware of the
importance of nature and to increasing respect
towards the environment among them. ... [+]
This study was aimed to make students from
Jaume I pre-school centre (placed in Castellón
de la Plana) become more aware of the
importance of nature and to increasing respect
towards the environment among them. We
could acknowledge after the initial evaluation
of the results obtained by direct observation
technique that children care little about plants
in the playground.
In order to achieve this objective three
activities were designed, all of them based on
the constructivist methodology and cooperative
work techniques. So that we could evaluate
the onset of the project we used direct
observation in the playground break, verifying
and obtaining as results the progress in most
of the children of the class, in exception of
some children to whom some improvement
proposals will be applied so that the main goal
of the project gets achieved by the entire class. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Naturaleza | Alumnado | Proyecto | Observación | Constructivismo | Trabajo cooperativo | Nature | Student | Project | Observation | Constructivist methodology | Team work
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: