Listar por tema "Escucha"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Elaboración un instrumento para conocer las características de la banda sonora de la programación infantil de televisión
Universitat de València (2009)Television is one of the most important elements in the construction of the musical and audible reality of children and teenagers. It offers a selected and edited version of a musical environment, with an indisputable ... -
La escucha audiovisual y sus efectos, ese acto privado con repercusiones sociales
Universidad de Granada: DEDiCA (Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza) (2016)Las acciones educativas dirigidas a la infancia se orientan en este siglo hacia la comprensión del contexto, buscando una escuela viva, con significado y sentido que sigue siendo solo un deseo en muchos países y sectores. ... -
El fetichismo de la transcripción: Cuando el texto pierde el lenguaje analógico
UNED (2018-01)The Marxist concept of fetishism helps us to understand how liberal regimes, both productive and consumptive, construct a world of circulating objects that appear divorced from the contexts in which they are produced. ... -
La fuerza de la música en las emociones
Universitat Jaume I (2016-06-20)En este trabajo nos adentramos en la educación emocional en relación con la música dentro de las escuelas. Para ello, hemos realizado un proyecto en un centro educativo de primaria e infantil, realizando la intervención ... -
La oferta musical de la programación infantil de «TVE» como universo audible
Grupo Comunicar (2011)La música de la vida cotidiana del niño tiene uno de sus referentes, junto a su experiencia real, en la banda sonora de la televisión, configurando una parte de su interpretación de la realidad. Este trabajo forma parte ...