Desarrollo de la personalidad: relación con sensibilidad a la ansiedad, rigidez y regulación verbal
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Ruiz Castañeda, Dyanne; Díaz-García, Amanda; Gómez Becerra, Inmaculada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8033
comunitat-uji-handle3:10234/8636
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Desarrollo de la personalidad: relación con sensibilidad a la ansiedad, rigidez y regulación verbalFecha de publicación
2016-04Editor
Fundación VECA para el Avance de la Psicología Clínica ConductualISSN
1132-9483Cita bibliográfica
CASTAÑEDA, Dyanne Ruiz; GARCÍA-PALACIOS, Azucena; GÓMEZ-BECERRA, Inmaculada. Desarrollo de la personalidad: relación con sensibilidad a la ansiedad, rigidez y regulación verbal. Psicología Conductual, 2016, vol. 24, no 1, p. 141Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.behavioralpsycho.com/Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
The aim of this study is to analyze the correlation between sensibility to the anxiety, perfectionism (rigidity vs. flexibility pattern), and verbal regulation in children with certain dysfunctional personality patterns. ... [+]
The aim of this study is to analyze the correlation between sensibility to the anxiety, perfectionism (rigidity vs. flexibility pattern), and verbal regulation in children with certain dysfunctional personality patterns. The sample consisted of 123 participants (53% girls and 47% boys), aged between 12 and 15 years at the time of the study, who were enrolled in two schools. Strong to moderate relationships between psychological variables and scales measures, as well as with clinical syndromes were found. Specifically a clear relation is observed between sensitivity to anxiety and perfectionism, as well as a significant relation between the instructional tendency of the participants and variability in the tests of personality. The study confirmed that the inflexibility variable presents the highest predictive value in the variability in personality tests. These results point toward some guidelines for the development of programs of prevention for problems of dysfunctional personality in children and youth population. [-]
El objetivo de este estudio es analizar si existe relación entre sensibilidad a la ansiedad, perfeccionismo (patrón de rigidez vs. flexibilidad) y regulación verbal en niños con patrones disfuncionales de personalidad. ... [+]
El objetivo de este estudio es analizar si existe relación entre sensibilidad a la ansiedad, perfeccionismo (patrón de rigidez vs. flexibilidad) y regulación verbal en niños con patrones disfuncionales de personalidad. La muestra estuvo compuesta de 123 participantes (53% chicas y 47% chicos), con edades entre 12 y 15 años, que en el momento del estudio se encontraban escolarizados. Se encontraron relaciones fuertes y moderadas entre las variables psicológicas medidas y las escalas de personalidad, así como con algunos síndromes clínicos. Específicamente se observa una clara relación entre la sensibilidad a la ansiedad y el perfeccionismo, así como una relación significativa entre la tendencia instruccional de los participantes y la variabilidad en las pruebas de personalidad. También se confirma la variable rigidez, como la que presenta mayor valor predictivo de la variabilidad en las pruebas de personalidad. Estos resultados pueden marcar algunas pautas para la creación de programas de prevención en los problemas de la personalidad disfuncional en población infantojuvenil. [-]
Publicado en
Psicología Conductual, 2016, vol. 24, no 1Derechos de acceso
Copyright Fundacíon VECA 2016
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PSB_Articles [1330]