Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Castañeda, Dyanne
dc.contributor.authorGarcía-Palacios, Azucena
dc.contributor.authorGómez-Becerra, Inmaculada
dc.date.accessioned2016-06-20T07:15:08Z
dc.date.available2016-06-20T07:15:08Z
dc.date.issued2016-04
dc.identifier.citationCASTAÑEDA, Dyanne Ruiz; GARCÍA-PALACIOS, Azucena; GÓMEZ-BECERRA, Inmaculada. Desarrollo de la personalidad: relación con sensibilidad a la ansiedad, rigidez y regulación verbal. Psicología Conductual, 2016, vol. 24, no 1, p. 141ca_CA
dc.identifier.issn1132-9483
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/160890
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyze the correlation between sensibility to the anxiety, perfectionism (rigidity vs. flexibility pattern), and verbal regulation in children with certain dysfunctional personality patterns. The sample consisted of 123 participants (53% girls and 47% boys), aged between 12 and 15 years at the time of the study, who were enrolled in two schools. Strong to moderate relationships between psychological variables and scales measures, as well as with clinical syndromes were found. Specifically a clear relation is observed between sensitivity to anxiety and perfectionism, as well as a significant relation between the instructional tendency of the participants and variability in the tests of personality. The study confirmed that the inflexibility variable presents the highest predictive value in the variability in personality tests. These results point toward some guidelines for the development of programs of prevention for problems of dysfunctional personality in children and youth population.ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar si existe relación entre sensibilidad a la ansiedad, perfeccionismo (patrón de rigidez vs. flexibilidad) y regulación verbal en niños con patrones disfuncionales de personalidad. La muestra estuvo compuesta de 123 participantes (53% chicas y 47% chicos), con edades entre 12 y 15 años, que en el momento del estudio se encontraban escolarizados. Se encontraron relaciones fuertes y moderadas entre las variables psicológicas medidas y las escalas de personalidad, así como con algunos síndromes clínicos. Específicamente se observa una clara relación entre la sensibilidad a la ansiedad y el perfeccionismo, así como una relación significativa entre la tendencia instruccional de los participantes y la variabilidad en las pruebas de personalidad. También se confirma la variable rigidez, como la que presenta mayor valor predictivo de la variabilidad en las pruebas de personalidad. Estos resultados pueden marcar algunas pautas para la creación de programas de prevención en los problemas de la personalidad disfuncional en población infantojuvenil.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFundación VECA para el Avance de la Psicología Clínica Conductualca_CA
dc.relation.isPartOfPsicología Conductual, 2016, vol. 24, no 1ca_CA
dc.rightsCopyright Fundacíon VECA 2016ca_CA
dc.subjectinfancyca_CA
dc.subjectadolescenceca_CA
dc.subjectpersonalityca_CA
dc.subjectstiffnessca_CA
dc.subjectinfanciaca_CA
dc.subjectadolescenciaca_CA
dc.subjectpersonalidadca_CA
dc.subjectrigidezca_CA
dc.titleDesarrollo de la personalidad: relación con sensibilidad a la ansiedad, rigidez y regulación verbalca_CA
dc.title.alternativePersonality development: relationship with anxiety sensitivity, stiffness and regulation verbalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.behavioralpsycho.com/ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem