La lectoescritura: estudio del método global
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La lectoescritura: estudio del método globalAutoría
Tutor/Supervisor
González Darder, Francisco JavierTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-07-06Editor
Universitat Jaume IResumen
La lectura y la escritura son fuentes inmensas de placer y una de las claves fundamentales del éxito y aprendizaje escolar. El aprendizaje de la lectura y escritura ha sido y sigue siendo uno de los pilares fundamentales ... [+]
La lectura y la escritura son fuentes inmensas de placer y una de las claves fundamentales del éxito y aprendizaje escolar. El aprendizaje de la lectura y escritura ha sido y sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la educación escolar. Para conseguir una buena lectura y escritura, los maestros deben estar en constante contacto con las metodologías existentes de lectoescritura, con el fin de aplicar aquellas que mejor se adapten a los alumnos en cada caso y a su vez un aprendizaje bilateral de la lectura y escritura.
En este trabajo, pretendo pues, recoger y exponer los aspectos más significativos de la lectoescritura, en concreto, desde el método global. Partiré de la evolución histórica de este método, pasando por aspectos tan importantes como los autores fundadores de este. Posteriormente, haré una descripción detallada del método, así como las distintas denominaciones que posee, las fases, etapas o adquisiciones de las que consta, las distintas versiones o modalidades de este método y las características principales que lo diferencian de otros métodos y lo hacen tan importante.
Finalmente, señalaré con gran ímpetu, las ventajas e inconvenientes que muestra este método global, basándome en autores de gran importancia que han escrito sobre dicho método y han demostrado estas ventajas e inconvenientes tras la aplicación del método y los resultados obtenidos, tanto positivos como negativos. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess