Mostrar el registro sencillo del ítem
La expresión escrita y el texto narrativo en secundaria
dc.contributor | Vellón Lahoz, Javier | |
dc.contributor.author | Martínez Pallarés, Iris | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T07:11:01Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T07:11:01Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/159076 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | La expresión escrita forma parte del currículo oficial de Lengua Castellana y Literatura. Sin embargo, no son pocos los profesores que denuncian la carencia que los alumnos de nuestros centros de secundaria y bachillerato presentan en este terreno. El presente trabajo de investigación afronta este problema con el objetivo de determinar cuál es el mejor enfoque o método pedagógico desde el que abordar la expresión escrita en las aulas de secundaria y, en consecuencia, diseñar una unidad didáctica que parta de las conclusiones alcanzadas y cuya implementación en las aulas logre una mejora notable en la práctica de la escritura. Con el enfoque comunicativo como punto de partida, la investigación ha concluido que el mejor método desde el que abordar la expresión escrita en las aulas es la pedagogía de la escritura basada en el proceso. El texto narrativo ha sido la modalidad textual escogida desde la cual trabajar la expresión escrita por varias razones que se presentan en el apartado que lleva el mismo nombre. La posibilidad de diseñar e implementar una unidad didáctica elaborada desde los principios alcanzados ha conseguido comprobar empíricamente, que, en efecto, los resultados obtenidos cumplen con los objetivos deseados del presente trabajo y pretende servir al docente de la asignatura de lengua castellana y literatura de nuestros centros de secundaria, si no como modelo a seguir, sí como razón de peso para valorar el trabajo que se realiza en las aulas a la hora de trabajar la expresión escrita, así como reflexionar acerca de las posibilidades que el presente trabajo ofrece gracias a las conclusiones alcanzadas a través de todo el proceso de investigación-acción. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Expresión escrita | ca_CA |
dc.subject | Texto narrativo | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza | ca_CA |
dc.subject.other | Comunicació escrita | ca_CA |
dc.subject.other | Ensenyament | ca_CA |
dc.title | La expresión escrita y el texto narrativo en secundaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809