Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVellón Lahoz, Javier
dc.contributor.authorMartínez Pallarés, Iris
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2016-05-02T07:11:01Z
dc.date.available2016-05-02T07:11:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/159076
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractLa expresión escrita forma parte del currículo oficial de Lengua Castellana y Literatura. Sin embargo, no son pocos los profesores que denuncian la carencia que los alumnos de nuestros centros de secundaria y bachillerato presentan en este terreno. El presente trabajo de investigación afronta este problema con el objetivo de determinar cuál es el mejor enfoque o método pedagógico desde el que abordar la expresión escrita en las aulas de secundaria y, en consecuencia, diseñar una unidad didáctica que parta de las conclusiones alcanzadas y cuya implementación en las aulas logre una mejora notable en la práctica de la escritura. Con el enfoque comunicativo como punto de partida, la investigación ha concluido que el mejor método desde el que abordar la expresión escrita en las aulas es la pedagogía de la escritura basada en el proceso. El texto narrativo ha sido la modalidad textual escogida desde la cual trabajar la expresión escrita por varias razones que se presentan en el apartado que lleva el mismo nombre. La posibilidad de diseñar e implementar una unidad didáctica elaborada desde los principios alcanzados ha conseguido comprobar empíricamente, que, en efecto, los resultados obtenidos cumplen con los objetivos deseados del presente trabajo y pretende servir al docente de la asignatura de lengua castellana y literatura de nuestros centros de secundaria, si no como modelo a seguir, sí como razón de peso para valorar el trabajo que se realiza en las aulas a la hora de trabajar la expresión escrita, así como reflexionar acerca de las posibilidades que el presente trabajo ofrece gracias a las conclusiones alcanzadas a través de todo el proceso de investigación-acción.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectExpresión escritaca_CA
dc.subjectTexto narrativoca_CA
dc.subjectEnseñanzaca_CA
dc.subject.otherComunicació escritaca_CA
dc.subject.otherEnsenyamentca_CA
dc.titleLa expresión escrita y el texto narrativo en secundariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain