El modelo de aplicación de la metodología Bolonia: aprendizaje autónomo, motivación y evaluación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/25884
comunitat-uji-handle2:10234/25938
comunitat-uji-handle3:
comunitat-uji-handle4:
SEDAConsultad el texto completo
http://eprints.sim.ucm.es/14657/ |
Metadatos
Título
El modelo de aplicación de la metodología Bolonia: aprendizaje autónomo, motivación y evaluaciónAutoría
Fecha de Publicación
2016-04-12Resumen
El objetivo del estudio va a ser introducir una serie de posibles mejoras en el caso particular de la asignatura de Economía de la Empresa: Financiación, que es una asignatura troncal (seis créditos) de la carrera de ... [+]
El objetivo del estudio va a ser introducir una serie de posibles mejoras en el caso particular de la asignatura de Economía de la Empresa: Financiación, que es una asignatura troncal (seis créditos) de la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE), correspondiente al segundo semestre del segundo curso. Esta asignatura se está impartiendo en un grupo siguiendo la metodología de Bolonia. Por otra parte, las clases se dividen en teóricas (de unos 51 alumnos) y dos grupos de prácticas (de unos 25 alumnos cada una), y son impartidas por dos profesores diferentes pero que intentan dar las clases muy coordinadas. La utilidad de este estudio se justifica ya que se han tenido problemas en la evaluación de la asignatura en relación con la nota del parcial, la presencia a clase, la participación, la entrega de trabajos, etc. Teniendo en cuenta que se trata de un sistema de evaluación continua, el 25% de la nota venía por la entrega de ejercicios, trabajos y participación en clase; otro 25% era por la nota del examen parcial y el 50% restante es el examen final. Se van a analizar cada uno de estos requisitos de forma independiente. [-]
Palabras clave / Materias
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/workingPaperDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess