Listar por tema "Aprendizaje"
-
Actividades en las aulas de Comunicación y Lenguaje con niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo. Una investigación narrativa
Anna M. Vernia Carrasco (2016-01)Se pretende con este estudio abrirvías de reflexión y análisis en relacióna las prácticas artísticasque actualmente se están llevando acabo con niños/as con Trastorno delEspectro del Autismo (TEA) desde lasescuelas ordinarias ... -
Adaptación curricular de la ironía desde un nivel avanzado de enseñanza de español para extranjeros
Universitat Jaume I (2018-07-13)La ironía es una «expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada» (DLE). Este trabajo tiene como propósito analizar el fenómeno de la ironía y su aplicación ... -
Análisis experimental de los beneficios de la PDI en el aula
Universitat Jaume I (2016-06-22)El presente trabajo plantea dar respuesta a la importancia y el beneficio del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, puesto que en la sociedad actual el incremento de tecnologías es cada vez mayor. Dentro ... -
Animación a la lectura
Universitat Jaume I (2015-07-07)Con este trabajo se pretende mostrar que es la animación a la lectura teniendo en cuenta que debe de ser actuación intencional en la que utilizaremos actividades participativas de carácter lúdico y creativo en las que la ... -
La aplicación práctica de las 5S
(2015-07-24)El trabajo de fin de máster en psicología ocupacional realizado, es una síntesis de todo los conceptos y competencias adquiridas a lo largo del máster. Pero sobretodo hay que remarcar que el trabajo va acorde con las ... -
Aprender a utilizar las técnicas inductivas
Universitat Jaume I (2017-06-15)This research work is focus on the inductive disciplinary technique. The aim of the project is to determine the level of knowledge that parents have about this technique and to develop an innovative material for the learning, ... -
Aprender matemáticas a través de la metodología de proyectos globalizados
Universitat Jaume I (2017)El presente trabajo pretende mejorar el aprendizaje de las matemáticas en un aula de Educación infantil con niños1 de cuatro años. Tiene la intención de aportar una propuesta de intervención en la que se deje a un lado ... -
Aprender mientras enseñas
Ciss Praxis (2010)Una experiencia de tutoría entre iguales en tercero de Primaria utiliza la cooperación para convertir las interacciones personales en oportunidades de aprendizaje. La formación del alumnado y la asignación de roles alternos ... -
Aprendizaje de un idioma extranjero a través de la educación física: una revisión sistemática
Universidade Federal do Rio Grande do Sul (2017)Esta revisión sistemática tiene por objetivo ofrecer un análisis sobre la investigación en Educación Física como marco para el aprendizaje de un idioma extranjero en contextos de educación formal. El procedimiento de la ... -
Aumentar el tiempo de contacto con la naturaleza
Universitat Jaume I (2016-07-11)El presente escrito es un proyecto de investigación-acción, llevado a cabo en el colegio Carles Salvador y tiene como objetivo principal aumentar el tiempo de contacto de los niños1 de infantil con la naturaleza. Para ... -
Cambios a mejor: el patio como espacio educativo
Universitat Jaume I (2016-06-24)El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo transformar el patio convencional como un espacio educativo buscando la construcción y creatividad de este espacio para convertirlo en un lugar funcional y atractivo. ... -
Un camino hacia el aprendizaje positivo
(2016-09-28)El presente trabajo de Fin de Master tiene como objetivo plasmar las competencias adquiridas desde primera persona, construidas a partir de la realización del Master en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de ... -
La conciencia fonológica y la velocidad de denominación en el aprendizaje de la lectoescritura
Universitat Jaume I (2015-06-18)El objetivo de este trabajo ha sido mejorar la conciencia fonológica y la velocidad de denominación en un alumno de 7 años, el cual ha entrado al colegio sin saber leer ni escribir. Para ello, primero se ha estudiado la ... -
Correlatos anatómicos del ritmo
Universitat Jaume I (2017-07-18)Musical performance and rhythm is a voluntary movement that involves the motor areas working with the auditory cortex. Rhythm is a cognitive function that requires coordination between auditory and motor zones. The motor ... -
Les Coves de La Valltorta: la salida de campo como recurso pedagógico en el estudio de nuestro patrimonio cultural.
Universitat Jaume I (2018-07-03)Throughout this project we will find the development of a proposal for a trip to the Cova Remigia, one of the shelter that compose the rock complex of the Valltorta, in the province of Castellón. From that visit, the ... -
Desarrollando de forma activa mis recursos humanos
(2015-07-24)En el presente trabajo se va a realizar un análisis de cada una de las asignaturas vistas en el curso académico, y todo aquello que podemos destacar del aprendizaje recibido en las diferentes asignaturas y temas tratados. ... -
El desarrollo de competencias
Universitat Jaume I (2017)El Máster de Psicología de Trabajo, de las Organizaciones y de los RRHH, tiene como finalidad proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de aquellas competencias que permiten enfrentarnos ... -
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo
Universitat Jaume I (2016-07-15)En el presente trabajo se desarrollan tanto teóricamente como de forma práctica aquellos conocimientos vistos a lo largo del máster Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos. A continuación, se ...