Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividad física y síndrome de down: El juego motriz como recurso metodológico
dc.contributor.author | Chiva-Bartoll, Oscar | |
dc.contributor.author | Gil-Gómez, Jesús | |
dc.contributor.author | Salvador-Garcia, Celina | |
dc.date.accessioned | 2016-03-23T19:15:56Z | |
dc.date.available | 2016-03-23T19:15:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1989-8304 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/155265 | |
dc.description.abstract | Este artículo propone y justifica el juego motriz como herramienta metodológica para niños y niñas con síndrome de Down. El juego motriz fomenta un estilo de vida saludable basado en la actividad física y el deporte y, además, favorece el desarrollo integral de todos los participantes. A lo largo del texto se justifica porqué los juegos motrices son adecuados especialmente para los niños y niñas con síndrome de Down, ofreciéndose además diversas pautas metodológicas que resulta interesante tener en cuenta a la hora de llevarlos a cabo. Por último, se presentan varios juegos a modo de ejemplo de la propuesta. | ca_CA |
dc.description.abstract | This paper suggests and justifies gross motor games as a methodological tool for children with Down syndrome. Gross motor games foster a healthy lifestyle based on physical activity and sport. Besides, they enhance the comprehensive development of participants. Throughout the text gross motor games are argued to be especially fit for children with Down syndrome, offering methodological guidelines to take into consideration when carrying them out. Finally, some games are introduced as a suggestion. | |
dc.format.extent | 14 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Juan Carlos Muñoz Díaz | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | EmásF: revista digital de educación física, 2015, año 6, núm. 33 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Juego motriz | ca_CA |
dc.subject | Síndrome de Down | ca_CA |
dc.subject | Método pedagógico | ca_CA |
dc.subject | Educación inclusiva | ca_CA |
dc.subject | Educación física adaptada | ca_CA |
dc.title | Actividad física y síndrome de down: El juego motriz como recurso metodológico | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://emasf2.webcindario.com/ | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Altres [8]