Plan de Marketing de "L'Atelier de Hannibal Laguna"
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Título
Plan de Marketing de "L'Atelier de Hannibal Laguna"Autoría
Tutor/Supervisor
Callarisa Fiol, Luis José; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2015-11-20Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo se realiza un plan de marketing para una nueva marca
de la empresa Laboratorios Forenqui, dedicada a la fabricación de productos
cosméticos. Así pues, este proyecto versa en la unión entre ... [+]
En el presente trabajo se realiza un plan de marketing para una nueva marca
de la empresa Laboratorios Forenqui, dedicada a la fabricación de productos
cosméticos. Así pues, este proyecto versa en la unión entre esta compañía y
el diseñador de moda internacional Hannibal Laguna, para ofrecer al mercado
un producto bajo su marca de moda, “L’Atelier ”; una línea de gel de baño y
champú. Con ello, este proyecto surge de la necesidad de esta empresa por
conseguir una mayor participación en el mercado, incrementando su nivel de
ventas progresivamente a través del desarrollo de una nueva línea de
producto, posicionada como una marca de alta calidad, prestigiosa y de estilo
único para sus clientes. Hannibal Laguna por su parte, busca la posibilidad de
diversificar su negocio y conseguir acercar la marca al público al que se
dirige.
Para alcanzar los objetivos planteados, se desarrollan estrategias y acciones
dirigidas a la gestión de las 4 P’s de marketing (producto, precio, distribución y
comunicación) de modo que se consiga, de forma integrada, lanzar L’Atelier
como una opción de valor para el mercado objetivo, definido como
mayoritariamente femenino, entre los 18 y 55 años tal y como plasma en la
Investigación de Mercados realizada para este trabajo.
Con ello, entre las estrategias de marketing se propone apostar por la
diferenciación a través de desarrollar una nueva marca que incluye varias
líneas de producto, con elementos innovadores en su diseño físico (envase)
que potencien, además, sus atributos principales y que, a su vez, sea
accesible en el mayor número posible de puntos de venta, con canales que
añadan valor a la propuesta. Así pues, como estrategia secundaria, se opta
por el posicionamiento de la marca L’Atelier en base su calidad, prestigio y
estilo único mediante la fijación de un precio competitivo en el sector
cosmético y el desarrollo de contenidos digitales para su comunicación online
y offline. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
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