¿Se merece la publicidad un museo? Estudio y análisis mundial de los museos de publicidad
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
¿Se merece la publicidad un museo? Estudio y análisis mundial de los museos de publicidadFecha de publicación
2015-06Editor
Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones PúblicasCita bibliográfica
FRANCH, Eva Breva; ALBIOL, Consuelo Balado. ¿ Se merece la publicidad un museo? Estudio y análisis mundial de los museos de publicidad. Vivat Academia, 2015, no 131, p. 1-37.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/833/966Palabras clave / Materias
Publicidad | Museo | Comunicación | Sociedad | Educación | Experiencias | Investigación | Economía | Internacional | Advertisingl | Museum | Communication | Society | Education | Experience | Research | Economy
Resumen
The changes occurring in both the design of museums from the 70s, and advertising
communications in recent decades, has provoked the reflexion about the absence of
an international museum of advertising that has a ... [+]
The changes occurring in both the design of museums from the 70s, and advertising
communications in recent decades, has provoked the reflexion about the absence of
an international museum of advertising that has a physical space to showcase their
collections and an area of study or research in this field. Thus, from the analysis of
the importance that has taken advertising for market economy and society on the one
hand and how the new technologies of information and communication have
influenced the way of thinking about communication on the other, the authors
establish the museological lines where this hypothetical museum should focus from
the study of the bibliography about the subject. In a second phase they proceeded
with a detailed analysis of museum projects, physically based, addressing the
advertising field today. The outcome of the analysis, without forgetting the
theoretical framework, it is concluded because of the breadth of the subject, a
museum about the discipline should be considered as a national entity but with
prospects and international relations through research a nd s tudy. T his f act c an b e
carried out thanks to the technology that brings us to almost any experience. [-]
Los cambios acaecidos tanto en la concepción de los museos a partir de los años 70,
como en la comunicación publicitaria en las últimas décadas, hacen reflexionar a las
autoras sobre la inexistencia de un museo ... [+]
Los cambios acaecidos tanto en la concepción de los museos a partir de los años 70,
como en la comunicación publicitaria en las últimas décadas, hacen reflexionar a las
autoras sobre la inexistencia de un museo internacional de publicidad que disponga
de un espacio físico para mostrar sus colecciones y que se complete con una zona de
estudio o investigación en la materia. Así, partiendo del análisis de la trascendencia
que ha tenido la publicidad para la economía de mercado y la sociedad por una parte
y de cómo las nuevas tecnologías de la información y comunicación han incidido en
la forma de concebir la comunicación por otra, se establecen las líneas museológicas
en las que debería centrarse este hipotético museo a partir del estudio de la
bibliografía sobre el tema. En una segunda fase se ha procedido al análisis
pormenorizado de los proyectos museísticos, con sede física, que abordan la materia
publicitaria en la actualidad. Del resultado de dicho análisis, y sin olvidar el marco
teórico, s e c oncluye q ue d ebido a l a a mplitud d e l a materia, un museo sobre esta
disciplina se debe plantear como un ente nacional pero con perspectivas y relaciones
internacionales a través de la investigación y el estudio. Hecho que se puede llevar a
cabo gracias a la tecnología que nos acerca a casi cualquier experiencia. [-]
Publicado en
Vivat Academia, Junio 2015, Año XVIII, nº 131Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [827]