Programación didáctica: historia del mundo contemporáneo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación didáctica: historia del mundo contemporáneoAutoría
Tutor/Supervisor
Caballero Guiral, Juncal; Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtFecha de publicación
2015-11-19Editor
Universitat Jaume IResumen
El trabajo de fin de máster que se va a desarrollar en las siguientes páginas tiene
como objetivo el diseño de una programación didáctica (modalidad 3). Esta se
encuentra encuadrada dentro del curso 1º de Bachillerato ... [+]
El trabajo de fin de máster que se va a desarrollar en las siguientes páginas tiene
como objetivo el diseño de una programación didáctica (modalidad 3). Esta se
encuentra encuadrada dentro del curso 1º de Bachillerato y la asignatura Historia del
Mundo Contemporáneo. A través de la misma, se han planteado las directrices básicas
que se seguirán durante el año académico para la docencia de esta materia. Así, se ha
explorado y trabajado en profundidad los puntos clave de los que debe constar una
programación como ahora son los objetivos, las competencias básicas, la metodología y
la evaluación.
En la medida de lo posible, teniendo en cuenta el limitado margen de actuación
que nos permite la legislación, se han intentado aplicar técnicas de enseñanza
innovadoras, centrándonos sobre todo en trabajar las competencias de los alumnos, para
que estos consigan al final del curso haber adquirido un aprendizaje significativo. Sin
embargo, el grado de concreción que se le supone a la programación no nos posibilita
plantear ejemplos exhaustivos de cómo resultaría un día de clase al uso. Por ello, hemos
decidido incluir en los anexos un ejemplo de una unidad didáctica, con la idea de dotar
de una imagen más aproximada de en qué consistiría el trabajo docente durante el curso
académico. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess