Programación didáctica: historia del mundo contemporáneo
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Programación didáctica: historia del mundo contemporáneoAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Caballero Guiral, Juncal; Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtDate
2015-11-19Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El trabajo de fin de máster que se va a desarrollar en las siguientes páginas tiene
como objetivo el diseño de una programación didáctica (modalidad 3). Esta se
encuentra encuadrada dentro del curso 1º de Bachillerato ... [+]
El trabajo de fin de máster que se va a desarrollar en las siguientes páginas tiene
como objetivo el diseño de una programación didáctica (modalidad 3). Esta se
encuentra encuadrada dentro del curso 1º de Bachillerato y la asignatura Historia del
Mundo Contemporáneo. A través de la misma, se han planteado las directrices básicas
que se seguirán durante el año académico para la docencia de esta materia. Así, se ha
explorado y trabajado en profundidad los puntos clave de los que debe constar una
programación como ahora son los objetivos, las competencias básicas, la metodología y
la evaluación.
En la medida de lo posible, teniendo en cuenta el limitado margen de actuación
que nos permite la legislación, se han intentado aplicar técnicas de enseñanza
innovadoras, centrándonos sobre todo en trabajar las competencias de los alumnos, para
que estos consigan al final del curso haber adquirido un aprendizaje significativo. Sin
embargo, el grado de concreción que se le supone a la programación no nos posibilita
plantear ejemplos exhaustivos de cómo resultaría un día de clase al uso. Por ello, hemos
decidido incluir en los anexos un ejemplo de una unidad didáctica, con la idea de dotar
de una imagen más aproximada de en qué consistiría el trabajo docente durante el curso
académico. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess