Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorFlich Peris, Rosa María
dc.date.accessioned2016-02-24T07:49:40Z
dc.date.available2016-02-24T07:49:40Z
dc.date.issued2015-11-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/151485
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLos problemas que observan los tutores al finalizar la etapa de educación primaria, están relacionadas con la comprensión lectora que los alumnos realizan al leer un texto. Para evaluar esta problemática, en primer lugar, realizamos una evaluación de la comprensión lectora mediante distintas pruebas, para profundizar en el conocimiento de la comprensión lectora en alumnos de 5º de Educación Primaria. En segundo lugar, tras la evaluación, analizaremos los procesos lectores, las funciones ejecutivas, aspectos cognitivos y motivacionales para conocer la relación que tienen con la comprensión lectora. Analizamos los resultados obtenidos y observamos que ningún alumno muestra dificultades lectoras. Pero muestran distintos niveles tanto en comprensión lectora como en otros aspectos. Comparamos los resultados obtenidos y dividimos los alumnos en tres grupos según su nivel de comprensión lectora (nivel alto, medio y bajo) y nos centramos en el grupo de nivel bajo y en sus puntuaciones, para conocer los aspectos que le influyen para obtener ese nivel. Conocidos los aspectos que se relacionan con el bajo nivel de comprensión lectora, elaboramos una propuesta individualizada de intervención adaptada a las necesidades de cada uno de estos alumnos, para poder mejorar los aspectos que se relacionan y así mejorar la comprensión lectora.ca_CA
dc.description.abstractThe problems observed by teachers at the end of primary education, are related to reading comprehension that students perform when they are reading a text. To evaluate this issue, firstly, we did an evaluation of reading comprehension through different tests, to know more about the knowledge of reading comprehension in students in grades 5 of primary education. Secondly, after evaluation, we analyze readers processes, executive functions, cognition and motivation to know the relation that hey have with reading comprehension. We analyze the results and look that any student shows reading difficulties. But they show different levels in reading comprehension and skills. We compare the results and organize the students into three groups according to their reading comprehension level (high, medium and low) and we focus on the group and its low ratings, to know the aspects that influence to obtain that level. Known aspects that relate to the low level of reading comprehension, we developed an individualized intervention proposal tailored to the needs of each of these students, to improve aspects that relate and improve reading comprehension.ca_CA
dc.format.extent70 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.titleEvaluación de la comprensión lectora en alumnos de 5º de Educación Primaria. Propuesta de mejoraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem