Show simple item record

dc.contributor.authorVernia Carrasco, Ana M.
dc.date.accessioned2016-02-01T19:18:10Z
dc.date.available2016-02-01T19:18:10Z
dc.date.issued2015-03
dc.identifier.isbn1397878460682608
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/147545
dc.descriptionComunicació presentada al II Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música. Nuevos Enfoques en la Formación y Educación Musical, SEM-EE. Sociedad para la Educación Musical del Estado Español. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, 12, 13 y 14 de marzo de 2015
dc.description.abstractEl proyecto "Educación Musical para Alumnado Adulto" dentro del Aprendizaje a lo largo de la vida, Educación No formal, pretende cubrir la demanda de un sector importante de la población (adultos) que desea formarse en la disciplina artística de la Música atendiendo a sus características psicológicas y socioculturales, contextualizando la realidad de cada individuo. En la actualidad no existe ningún proyecto educativo que atienda a esta demanda sin que los adultos compartan espacios y horarios con alumnado menor. Algunas escuelas de música ofrecen el aprendizaje en lenguaje musical e instrumento pero sin una programación estructurada a tales demandas, por lo que se desarrolla una enseñanza que nada tiene que ver con los que sería atender un sector relevante de la población y con carácter ex profeso. Por otra parte y en el ámbito de la empleabilidad, la propuesta de continuidad constituiría no sólo una necesidad de cubrir puestos de trabajo e infraestructuras sino también un nuevo modelo de aporte económico en diferentes ámbitos de actuación, sin olvidar la importante repercusión que puede tener además de en el ámbito laboral, también en el social y cultural.
dc.description.abstractThe "Musical Education for Adult Students" project within the Learning throughout life, No Formal Education aims to meet the demand of a large sector of the population (adults) to be formed in the artistic discipline os Music attending to heir psychological and sociocultural characteristics, contextualizing the reality of each individual. At present there is no educational project that meets this demand without that adults sharing spaces and times with young students and children. Some schools offer music learning music theory and instument but without a structured programming such demands. Therefore there isn't a relationship between enseñanza and profile of students. Furthermore, and in the area of employability, continuity proposal would not only need to fill jobs and infrastructure but also a new model of economic contribution in different fields of action, not forgetting the important impact that may also have of in the workplace, also in the social and cultural.
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherSEM-EE. Sociedad para la Educación Musical del Estado Español. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.ca_CA
dc.relation.isPartOfII Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música. Nuevos Enfoques en la Formación y Educación Musical. SEM-EE. Sociedad para la Educación Musical del Estado Español. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, 12, 13 y 14 de marzo de 2015ca_CA
dc.rights© Copyright 2016 II Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Músicaca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectMúsicaca_CA
dc.subjectAlumnado adultoca_CA
dc.subjectCompetenciasca_CA
dc.subjectInnovación educativaca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectMusicca_CA
dc.subjectAdult studentca_CA
dc.subjectEducational innovationca_CA
dc.titleEMA (Educación Musical para Adultos). Proyecto de innovación educativa: primeros resultadosca_CA
dc.title.alternativeEMA (Musical Education for Adults). Project of educational innovation: first resultsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.sem-ee.com/ii-congreso-nacional-de-conservatorios-superiores-de-musica/ca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record