¿Deberíamos estudiar música?
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/53639
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
¿Deberíamos estudiar música?Author (s)
Date
2015-03Publisher
SEM-EE. Sociedad para la Educación Musical del Estado Español. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.ISBN
1397878460682608Type
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectPublisher version
http://www.sem-ee.com/ii-congreso-nacional-de-conservatorios-superiores-de-musica/Subject
Abstract
Actualmente la Educación Musical no participa de los flujos del mainstream
internacional con el Big Data de las evaluaciones internacionales. Esto provoca
serios problemas de marginación de las enseñanzas artísticas ... [+]
Actualmente la Educación Musical no participa de los flujos del mainstream
internacional con el Big Data de las evaluaciones internacionales. Esto provoca
serios problemas de marginación de las enseñanzas artísticas en las agendas
de reformas de las administraciones educativas. El artículo explora los problemas
que esta marginación provoca para desarrollar a continuación las categorías
de argumentaciones históricas y actuales en defensa
de la presencia de la educación musical en el currículum.
Se concluye con una serie de recomendaciones acerca
de hacia dónde se deberían dirigir los esfuerzos en su
defensa, que deben ir más allá de la mera presencia
de la asignatura de música en el currículum. Algunas
de estas recomendaciones son la creación de Evaluaciones
Internacionales sobre la competencia artística y
musical, así como investigar y difundir metodologías de
la pedagogía a través del arte, para asegurar la presencia
de la música, incluso fuera de la asignatura de música. [-]
Music Education is not currently part of the Big Data’s flows of international
mainstream in international evaluations. This causes serious problems of marginalization
of art education on the reforms’ agenda of ... [+]
Music Education is not currently part of the Big Data’s flows of international
mainstream in international evaluations. This causes serious problems of marginalization
of art education on the reforms’ agenda of education authorities.
The article explores the problems this margination causes and
develops the categories of historical and current defense arguments
of the presence of music education in the curriculum.
It concludes with a set of recommendations about
where it should lead efforts in their defense. They must
go beyond the mere presence as a subject in the curriculum.
Some of these recommendations are the creation
of International Evaluations on artistic and musical
competition, and research and dissemination of teaching
through art methodology, to ensure the presence of
music, even beyond the subject of music. [-]
Description
Comunicació presentada al II Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música. Nuevos Enfoques en la Formación y Educación Musical, SEM-EE. Sociedad para la Educación Musical del Estado Español. Real Conserv ... [+]
Comunicació presentada al II Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música. Nuevos Enfoques en la Formación y Educación Musical, SEM-EE. Sociedad para la Educación Musical del Estado Español. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, 12, 13 y 14 de marzo de 2015 [-]
Is part of
II Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música. Nuevos Enfoques en la Formación y Educación Musical. SEM-EE. Sociedad para la Educación Musical del Estado Español. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, 12, 13 y 14 de marzo de 2015Rights
© Copyright 2016
II Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess