Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar, Consol
dc.date.accessioned2016-01-22T08:33:36Z
dc.date.available2016-01-22T08:33:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAguilar , C. (2014)."Tejiendo compromiso: una experiencia recogida en los diarios dialógicos en el aula virtual de DLL" en Cleger, O. y De Amo, J.M. La educación literaria y la e-literatura desde la minificción. Enfoques hipertextuales para el aula. Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació. Universitat de Barcelona, pp. 243-259ca_CA
dc.identifier.isbn978-84-695-9398-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/146265
dc.descriptionActes del III Simposio internacional sobre perspectivas de investigación e innovación didáctica en formació receptora. Redes hipertextuales en el aula. La educación literaria y la e-literatura desde la minificción. Barcelona, 25, 26 y 27 de septiembre de 2013ca_CA
dc.description.abstractNos situamos en la teoría crítica, el aprendizaje dialógico y la defensa del currículum democrático en la formación inicial de maestros y maestras Defendemos relaciones comunicativas dialógicas. Utilizamos dos herramientas básicas: los diarios dialógicos unidos al concepto freireano de lectura que nos lleva de la lectura de palabra a la lectura de la realidad, en reconstrucción constante en el aula virtual y unidos a los debates presenciales en las asambleas deliberativas en clase y el aula virtual, que organiza y estructura de manera pública y compartida nuestro trabajo, desde discursos multimodales e hipertextuales, favoreciendo una DLL crítica frente a los (ab)usos discursivo que favorecen la transformación de desigualdades sociales, fomentando el empoderamiento del estudiantado .ca_CA
dc.description.abstractWe are located in critical theory, dialogic learning curriculum and the defense of democracy in the initial training of teachers defend dialogic communicative relationships. We use two basic tools: the papers attached to the concept Freirean dialogic reading brings us word reading to reading reality in constant reconstruction virtual classroom and connected to classroom discussions in deliberative assemblies and class virtual classroom, organizes and structures publicly and shared our work, from multimodal and hypertextual discourse, favoring a DLL critical of the (ab) uses discourse that promote the transformation of social inequalities, promoting the empowerment of students.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherInstitut de Ciències de l'Educació. Universitat de Barcelonaca_CA
dc.relation.isPartOfCleger, O. y De Amo, J.M. La educación literaria y la e-literatura desde la minificción. Enfoques hipertextuales para el aula. Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació. Universitat de Barcelona. Recerca i innovació docent en llengua i literatura; núm 3
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducació literàriaca_CA
dc.subjectInnovacions educativesca_CA
dc.subjectLiterary educationca_CA
dc.subjectEducational innovationsca_CA
dc.subjectDLL críticaca_CA
dc.subjectaprendizaje dialógicoca_CA
dc.subjectalfabetización digitalca_CA
dc.subjectdiarios dialógicosca_CA
dc.subjectDLL criticalca_CA
dc.subjectdialogic learningca_CA
dc.subjectdigital literacyca_CA
dc.subjectdialogic dayca_CA
dc.titleTejiendo compromiso: una experiencia recogida en los diarios dialógicos en el aula virtual de DLLca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain