Pócima mágica para al aprendizaje de lenguas en la edad escolar
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Pócima mágica para al aprendizaje de lenguas en la edad escolarAutoría
Tutor/Supervisor
Baynat Monreal, María Elena; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2015-11-27Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo presenta una propuesta docente basada en la acumulación de conceptos y
experiencias en nuestra práctica docente en la etapa de Educación Infantil y Primaria. Está
enfocado al aprendizaje de lenguas ... [+]
Este trabajo presenta una propuesta docente basada en la acumulación de conceptos y
experiencias en nuestra práctica docente en la etapa de Educación Infantil y Primaria. Está
enfocado al aprendizaje de lenguas extranjeras, aunque la propuesta didáctica que presentamos
se centra en la enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera según el programa
plurilingüe del centro de enseñanza en el que se ha contextualizado.
En primer lugar, mostraremos una selección de metodologías en la enseñanza de
lenguas con el fin de extraer de ellas lo más relevante para nuestra propuesta docente. A
continuación, centraremos nuestra atención hacia la metodología denominada “Respuesta Física
Total” (TPR), ya que nuestro proyecto estará basado en ella y en aspectos concretos de otras
metodologías de la enseñanza de lenguas.
En segundo lugar, incluiremos en nuestra propuesta docente el uso de las Nuevas
Tecnologías de la Información (TIC), que favorecerán el desarrollo de importantes
competencias como: aprendizaje autónomo, aprendizaje colaborativo y trabajo por proyectos.
Todo ello con tintes de educación emocional y con la vista puesta principalmente hacia el
desarrollo del aprendizaje de lenguas según el Marco Común Europeo de referencia en la edad
escolar.
Aunque el marco teórico de este Trabajo Final de Máster engloba gran cantidad de
conceptos, intentaremos aunarlos todos en el proyecto docente que proponemos, llevándolos a
la práctica en nuestro actual centro de enseñanza. [-]
In this project it is shown a teaching proposal based on the accumulation of
concepts and experiences gained through my internship as a teacher in the Pre-school
and Primary education stage. It shines a light on the ... [+]
In this project it is shown a teaching proposal based on the accumulation of
concepts and experiences gained through my internship as a teacher in the Pre-school
and Primary education stage. It shines a light on the foreign language learning process,
although the didactics proposal shown here is focused on the teaching/learning process
of English as a foreign language according to the multilingual program of the center in
which has been set in a context.
In first place, a selection of methodologies in the language teaching will be
shown in order to extract the most relevant information from them for our teaching
proposal. Following this, we will lead our attention towards the methodology called
'Total Physical Response' (TPR), as our project is based on it and on concrete aspects of
other language teaching methodologies.
Secondly, we will include in our teaching proposal the use of the New
Information Technologies (TIC), which will favor the development of important skills
such as independent learning, collaborative learning and working by projects. All this
with tinges of emotional education and with the development of language learning in
view according to the European Framework reference in the school age.
Despite the fact that the theoretical framework of this Master thesis comprises a
great quantity of concepts, we will try to join them in the teaching project we propose,
putting them into practice in our current teaching center [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | respuesta física total | nuevas tecnologías de la información | inglés | aprendizaje autónomo | aprendizaje colaborativo | trabajo por proyectos | educación emocional | total physical response | new information technologies | english | primary | independent learning | collaborative learning | working by projects | emotional education | primaria
Descripción
Treball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SAN014. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: