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dc.contributorHelfrich, Uta
dc.contributor.authorMancera Rueda, Ana
dc.date.accessioned2015-12-01T09:06:39Z
dc.date.available2015-12-01T09:06:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1697-7750
dc.identifier.issn2340-4981
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/141973
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es el estudio de las representaciones de la crisis económica en el contexto español que pueden encontrarse en Twitter. Es esta una red social que permite una elevada presencia ciberespacial (Zhao y Rosson, 2009), de ahí que sea aprovechada por empresas, medios de comunicación, formaciones o líderes políticos y plataformas de reivindicación para difundir sus mensajes. Como trataremos de demostrar sirviéndonos del marco teórico sobre el discurso de la propaganda desarrollado por Charaudeau (2012), estas instancias enunciadoras recurren a etiquetas como #crisis, #austeridad, #banca, #escrache, #stopdesahucios o #paro para hacer que sus textos lleguen a un mayor número de internautas. Además, el análisis de un corpus formado por un total de 1.800 tuits en los que se incluyen hashtags que guardan relación directa con la situación de crisis en España nos ha permitido identificar distintas estrategias que apuntan a la existencia de una retórica de la persuasión en Twitter. Por último, identificamos los tipos de discurso propagandístico más frecuentes en relación con las etiquetas empleadas.ca_CA
dc.description.abstractIn this paper we analyse the (re)presentation of the economic crisis with special reference to Spain in messages on the electronic platform Twitter. As a social network, Twitter allows for an enormous cyberspace presence (Zhao and Rosson, 2009) and is therefore used as its preferred means of communication by companies, mass media, political parties and their leaders in order to spread their messages. By following the theoretical framework of propagandistic discourse developed by Charaudeau (2012), we will show why the use of hashtags such as #crisis, #austeridad, #banca, #escrache, #stopdesahucios or #paro guarantees accessing a wider number of cybernauts. Furthermore, the analysis of a corpus consisting of 1,800 tweets containing such hashtags can be taken as evidence for the existence of a rhetoric of persuasion on the electronic platform Twitter. Finally, we have identified the most common types of propaganda speech in relation to the hashtag used.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europeesca_CA
dc.relation.isPartOfCultura, Lenguaje y Representación, Vol. 12 (2014)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectpropagandaca_CA
dc.subjectcrisis económicaca_CA
dc.subjectanálisis del discursoca_CA
dc.subjectdiscurso mediado por ordenadorca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectpropaganda,ca_CA
dc.subjecteconomic crisisca_CA
dc.subjectdiscourse linguisticsca_CA
dc.subjectcomputer mediated communicationca_CA
dc.subjectsocial networksca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.titleLa crisis en 140 caracteres: el discurso propagandístico en la red social Twitterca_CA
dc.title.alternativeThe crisis in 140 characters: propaganda discourse in the social network Twitterca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/CLR.2014.12.4
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/clr/article/view/1385/1216ca_CA


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