Mostrar el registro sencillo del ítem
EL ALBÚM ILUSTRADO COMO AGENTE DE EDUCACIÓN ARTÍSTICOLITERARIA Y DE GÉNERO EL CASO DE MAMÁ, DE MARIANA RUÍZ JOHNSON
dc.contributor.author | Senís Fernández, Juan | |
dc.date.accessioned | 2015-12-01T07:52:22Z | |
dc.date.available | 2015-12-01T07:52:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1139-1219 | |
dc.identifier.issn | 2340-4930 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/141965 | |
dc.description.abstract | El álbum ilustrado es uno de los principales materiales impresos a los que acceden los niños y las niñas en sus primeras etapas del aprendizaje. Al ser una manifestación literaria en la que el texto y las ilustraciones tienen la misma entidad, es instrumento de educación literaria, artística, y también social, por su potencial para introducir a los niños y las niñas en el imaginario propio de una sociedad. De ahí su importancia como agente educativo en tres niveles: literario, artístico y social. En este trabajo exploraremos cómo cumple esas tres funciones el álbum Mamá, de Mariana Ruiz Johnson. | ca_CA |
dc.description.abstract | Picture books are important printed materials for boys and girls in the early stages of learning. As a combination of text and image, both of which have the same story-telling importance, the picture book is a tool for literary and artistic education, and also a social agent that introduces boys and girls to the imagery of a given society. Picture books can therefore be seen as educational agents at three different levels: literary, artistic and social. In this paper, I will explore these three levels in Mamá, by Mariana Ruiz Johnson | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Dossiers Feministes, núm. 19 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | álbum ilustrado | ca_CA |
dc.subject | maternidad | ca_CA |
dc.subject | educación artística | ca_CA |
dc.subject | roles de género | ca_CA |
dc.subject | educación literaria | ca_CA |
dc.subject | picture book | ca_CA |
dc.subject | artistic education | ca_CA |
dc.subject | motherhood | ca_CA |
dc.subject | gender | ca_CA |
dc.subject | literary education | ca_CA |
dc.subject.other | Dones -- Revistes | ca_CA |
dc.subject.other | Feminisme -- Revistes | ca_CA |
dc.title | EL ALBÚM ILUSTRADO COMO AGENTE DE EDUCACIÓN ARTÍSTICOLITERARIA Y DE GÉNERO EL CASO DE MAMÁ, DE MARIANA RUÍZ JOHNSON | ca_CA |
dc.title.alternative | THE PICTUREBOOK AS A TOOL FOR LITERARY, ARTISTIC AND GENDER EDUCATION: THE CASE OF MARIANA RUIZ JOHNSON’S MAMÁ | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/1485/1433 | ca_CA |