Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez-Collado, Ana
dc.date.accessioned2015-11-27T08:42:47Z
dc.date.available2015-11-27T08:42:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1139-1219
dc.identifier.issn2340-4930
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/141625
dc.description.abstractEste texto analiza la transcendencia de la revolución feminista que se inició en los años 60 a partir del lema «Lo personal es político» y su influencia en la transformación del arte contemporáneo. En este contexto el trabajo desarrollado por las prácticas artísticas y la crítica feminista en relación a la denuncia de la violencia contra la mujer ocupa una posición destacada. A lo largo de estas últimas décadas no sólo ha evidenciado la violencia como un hecho continuado y global hacia la mujer sino que, además, ha iniciado nuevas narraciones que dan respuesta a un drama considerado socialmente como un irremediable «trágico final».ca_CA
dc.description.abstractThis paper analyzes the significance of the feminist revolution that began in the 60s from slogan «the personal is political» and its influence on the transformation of contemporary art. In this context the work done by the artistic practices and feminist criticism in relation to the reporting of violence against women occupies a prominent position. Along the latter decades has not only demonstrated the continued violence and overall made towards women but which also started new narratives that respond to a drama considered socially as a hopeless «tragic end».ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènereca_CA
dc.relation.isPartOfDossiers Feministes, núm.18ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectarte contemporáneoca_CA
dc.subjectviolenciaca_CA
dc.subjectcreación feministaca_CA
dc.subjectprivado y públicoca_CA
dc.subjectpolíticoca_CA
dc.subjectrevolución feministaca_CA
dc.subjectsubjetividadca_CA
dc.subjectdebate socialca_CA
dc.subjectmicropolíticaca_CA
dc.subjectexperienciaca_CA
dc.subjectautobiografíaca_CA
dc.subjectintimidadca_CA
dc.subjectestereotiposca_CA
dc.subjectclaseca_CA
dc.subjectsexoca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjectrazaca_CA
dc.subjectpoderca_CA
dc.subjectsaberca_CA
dc.subjectcontemporary artca_CA
dc.subjectviolenceca_CA
dc.subjectfeminist creationca_CA
dc.subjectprivate and publicca_CA
dc.subjectpoliticianca_CA
dc.subjectfeminist revolutionca_CA
dc.subjectsubjectivityca_CA
dc.subjectsocial debateca_CA
dc.subjectmicropoliticsca_CA
dc.subjectexperienceca_CA
dc.subjectautobiographyca_CA
dc.subjectintimacyca_CA
dc.subjectstereotypesca_CA
dc.subjectclassca_CA
dc.subjectsexca_CA
dc.subjectgenderca_CA
dc.subjectraceca_CA
dc.subjectpower and knowledgeca_CA
dc.subject.otherDones -- Revistesca_CA
dc.subject.otherFeminisme -- Revistesca_CA
dc.titleARTE CONTEMPORÁNEO, VIOLENCIA Y CREACIÓN FEMINISTA. «LO PERSONAL ES POLÍTICO» Y LA TRANSFORMACIÓN DEL ARTE CONTEMPORÁNEOca_CA
dc.title.alternativeCONTEMPORARY ART, VIOLENCE AND FEMINIST CREATION. «THE PERSONAL IS POLITICAL» AND THE TRANSFORMATION OF CONTEMPORARY ARTca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/1232/1249ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem