Unidad didáctica: introducción de juegos en el aula como herramienta del proceso enseñanza-aprendizaje
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Unidad didáctica: introducción de juegos en el aula como herramienta del proceso enseñanza-aprendizajeAutoría
Tutor/Supervisor
Gil Trilles, Antoni; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-07-23Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo trata la introducción de juegos y actividades en grupo
dentro del aula de secundaria como herramienta complementaria del
aprendizaje, así como la influencia de esta nueva metodología sobre ... [+]
El presente trabajo trata la introducción de juegos y actividades en grupo
dentro del aula de secundaria como herramienta complementaria del
aprendizaje, así como la influencia de esta nueva metodología sobre los
alumnos. La idea de implantar esta metodología nace de la falta de interés por
parte de los alumnos y alumnas de la ESO detectada durante la estancia en
prácticas.
En este trabajo se tratará la implantación de la unidad didáctica “Problemas
métricos en el plano” del bloque de Geometría de la asignatura de Matemáticas
en un grupo de 3º ESO que viene de un grupo de desdoble y con muy poca
motivación hacia los estudios en general. En esta unidad didáctica se han
realizado varias actividades-juegos para tratar las aplicaciones algebraicas del
teorema de Pitágoras y el desarrollo de áreas complejas a partir de figuras más
simples.
Los materiales empleados durante la unidad didáctica se han obtenido en su
mayoría de portales web dedicados a la didáctica y la educación, y con su
ayuda se trabajan principalmente el desarrollo de la visión espacial y
descomposición de figuras geométricas y el Teorema de Pitágoras.
Para finalizar, se realizará un análisis de la experiencia personal durante la
implantación de la unidad didáctica, así como una evaluación de la misma en la
que se propondrán posibles mejoras para resolver los problemas surgidos y
mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de cara a la implantación de la
unidad didáctica de nuevo. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess