Mostrar el registro sencillo del ítem
Unidad didáctica: introducción de juegos en el aula como herramienta del proceso enseñanza-aprendizaje
dc.contributor | Gil Trilles, Antoni | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Gil Catalán, Ariadna | |
dc.date.accessioned | 2015-11-09T07:05:08Z | |
dc.date.available | 2015-11-09T07:05:08Z | |
dc.date.issued | 2015-07-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/139065 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata la introducción de juegos y actividades en grupo dentro del aula de secundaria como herramienta complementaria del aprendizaje, así como la influencia de esta nueva metodología sobre los alumnos. La idea de implantar esta metodología nace de la falta de interés por parte de los alumnos y alumnas de la ESO detectada durante la estancia en prácticas. En este trabajo se tratará la implantación de la unidad didáctica “Problemas métricos en el plano” del bloque de Geometría de la asignatura de Matemáticas en un grupo de 3º ESO que viene de un grupo de desdoble y con muy poca motivación hacia los estudios en general. En esta unidad didáctica se han realizado varias actividades-juegos para tratar las aplicaciones algebraicas del teorema de Pitágoras y el desarrollo de áreas complejas a partir de figuras más simples. Los materiales empleados durante la unidad didáctica se han obtenido en su mayoría de portales web dedicados a la didáctica y la educación, y con su ayuda se trabajan principalmente el desarrollo de la visión espacial y descomposición de figuras geométricas y el Teorema de Pitágoras. Para finalizar, se realizará un análisis de la experiencia personal durante la implantación de la unidad didáctica, así como una evaluación de la misma en la que se propondrán posibles mejoras para resolver los problemas surgidos y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de cara a la implantación de la unidad didáctica de nuevo. | ca_CA |
dc.format.extent | 62 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Unidad didáctica: introducción de juegos en el aula como herramienta del proceso enseñanza-aprendizaje | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809