Mostrar el registro sencillo del ítem
Alumnos de Compensatoria con desconocimiento del español: Criterios de intervención
dc.contributor | González Darder, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Cano Luque, Marta | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-10-28T11:46:39Z | |
dc.date.available | 2015-10-28T11:46:39Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/137399 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo habla de las pautas a seguir para la intervención en alumnos de infantil y primaria de compensatoria. La Orden del 4 de Julio de 2001, dice específicamente en su artículo segundo, refiriéndose a los destinatarios que: “Se considera alumnado con necesidades de compensación educativa aquel que presenta dificultades de inserción escolar por encontrarse en situación desfavorable, derivada de circunstancias sociales, económicas, culturales, étnicas o personales. Estas necesidades de compensación educativa pueden deberse a: a) incorporación tardía al sistema educativo. b) retraso en la escolarización o desconocimiento de los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana por ser inmigrante o refugiado.” El trabajo se centra en la interculturalidad en las aulas, tomar conciencia de la situación actual, llamar a la reflexión y a la motivación, desarrollando y analizando las siguientes cuestiones: ¿Qué medidas a nivel de centro adoptaremos? ¿Cómo trabajar en las aulas en las que existe una diversidad cultural? ¿Qué instrumentos vamos a aportar? ¿Qué normativa la contempla? ¿Qué materiales podemos utilizar? Por una parte recoge un análisis de la evaluación inicial que se realiza a los alumnos recién llegados y la respuesta educativa que podemos darles a nivel de centro, de aula y de alumno desarrollando estrategias y adaptaciones en los diferentes ámbitos en las etapas de infantil y primaria. Por otro lado, se ha desarrollado una serie de objetivos y actividades planteadas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua a los alumnos de compensatoria. Todo el alumnado inmigrante recién llegado o con desconocimiento de la lengua, precisa de un Plan de acogida que le facilite la integración en el nuevo medio dotándole de la información necesaria sobre el mismo y transmitiéndole tranquilidad psicológica. | ca_CA |
dc.description.abstract | The present work speaks of guidelines to follow for intervention in nursery and primary pupils of compensatory. The order of the 4 July 2001, it specifically says in its second article, referring to recipients that: "are considered students with needs of educational compensation that presents difficulties of insertion school to be disadvantaged, for social, economic, cultural, ethnic or personal circumstances. These needs of educational compensation may be due to: a) late incorporation into the education system. b) delay in schooling or lack of knowledge of the official languages of Valencia because of its immigrant or refugee." The work focuses on multiculturalism in the classroom, be aware of the current situation, call the reflection and motivation, developing and analyzing the following questions: what measures at the level of Center will take? How to work in classrooms where there is cultural diversity? Are instruments going to contribute? What rules considering it? What materials can we use? On the one hand includes an analysis of the initial assessment which is conducted at the newly arrived students and educational response that we can give them level Center, classroom and student developing strategies and adaptations in different areas in the stages of infantile and primary. On the other hand, has developed a series of objectives and activities posed to the teaching and learning of the language to students of compensatory. All the immigrant student newly arrived or with lack of knowledge of the language, requires a Plan of reception that facilitate the integration into the new environment providing it with the necessary information about the same and transmitting psychological tranquility. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | compensatoria | ca_CA |
dc.subject | segunda lengua | ca_CA |
dc.subject | evaluación | ca_CA |
dc.subject | adaptación curricular | ca_CA |
dc.subject | compensatory | ca_CA |
dc.subject | second language | ca_CA |
dc.subject | evaluation | ca_CA |
dc.subject | adapting the curriculum | ca_CA |
dc.title | Alumnos de Compensatoria con desconocimiento del español: Criterios de intervención | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840