Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorCardona Pla, Ramón
dc.contributor.authorAndreu Gregorio, Aina
dc.date.accessioned2015-10-28T07:35:34Z
dc.date.available2015-10-28T07:35:34Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137365
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLa educación inclusiva se conoce como la principal corriente de atención a la diversidad de todo el alumnado. Esta es una de las mayores preocupaciones de la educación del siglo XXI pero, sobre todo, la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales para erradicar las situaciones de exclusión social. La inclusión supone educar a todos los alumnos-as juntos para que puedan aprender los unos-as de los otros-as y no les restemos así oportunidades de aprendizaje. Por tanto, el presente trabajo pretende concienciar sobre la importancia de las interacciones entre los iguales en el segundo ciclo de educación infantil como una oportunidad única para generar aprendizajes de tipo espontáneo e incidental, producidas, en muchas ocasiones, gracias al juego. La investigación desarrollada a continuación pretende encontrar evidencias en la práctica educativa real de que existen situaciones de interacción positiva producidas de forma espontánea al incluir en el mismo colegio a alumnos-as con discapacidad y sin ella. Para ello, se han realizado una serie de entrevistas a varios profesionales de un centro de integración de Castellón de la Plana. Finalmente, se va a realizar una propuesta docente para sacar el máximo rendimiento posible de este tipo de situaciones para que se sigan produciendo y se aumente el aprendizaje originado gracias a estas.ca_CA
dc.description.abstractInclusive education is known as mainstream attention to the diversity of all students. This is one of the biggest priorities of the 21st century education, but the principal problem it's the inclusion of students that needs special education to eradicate situations of social exclusion. The mean of inclusion consist in educate all pupils together so that they can learn one of others and that way we don't reduce learning opportunities. Therefore, the present work aims to raise awareness about the importance of interactions between the equals of the second cycle of early childhood education as a unique opportunity to generate spontaneous learning thanks to games. The research developed in this work aims to find evidence in real educational practice that there is positive interaction situations produced spontaneously by including in the same school to pupils with disabilities and puppils without it. To do this, carried out a series of interviews with various professionals of a centre of integration of Castellón de la Plana. Finally, it will make a teaching proposal to get the maximum performance of this type of situations so that they continue producing and increasing learning originated thanks to these.ca_CA
dc.format.extent32 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecteducación inclusivaca_CA
dc.subjectinteracciones entre igualesca_CA
dc.subjectdiscapacidadca_CA
dc.subjectjuegoca_CA
dc.subjectpropuestaca_CA
dc.subjectinclusiveca_CA
dc.subjectinteractions betwen equalsca_CA
dc.subjectdisabilitiesca_CA
dc.subjectgameca_CA
dc.subjectproposalca_CA
dc.titlePropuesta educativa para la Educación Inclusiva: La interacción entre iguales como generadora de aprendizajeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail
Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain