Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPalau Pellicer, Paloma
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorFranch Bayarri, Diana
dc.date.accessioned2015-10-16T10:54:03Z
dc.date.available2015-10-16T10:54:03Z
dc.date.issued2015-05-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/135929
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEn las siguientes páginas se estudia una experiencia llevada a cabo con alumnado de primero de Educación Primaria de edades comprendidas entre los 6 y 7 años. A lo largo de este proceso de investigación podremos observar como las características de las propuestas editoriales para desarrollar la Educación Artística y Visual no ofrecen los recursos adecuados ni para el profesorado ni para el alumnado. Con el fin de resaltar estas diferencias se han realizado dos trabajos distintos pero que comparten los mismos objetivos y contenidos. La metodología para abordar la investigación ha sido utilizar las actividades de la editorial en uno de los grupos y en el otro modificar las estrategias y los recursos según nuestro criterio. La investigación se ha desarrollado a partir de una observación directa del proceso con el fin de analizar los datos y extraer conclusiones desde la investigación acción. Entre los resultados obtenidos destacamos que un cambio de estrategia mejora las capacidades artísticas del alumnado y que los limites, inevitablemente perturban el desarrollo creativo natural en estas edades.ca_CA
dc.description.abstractIn these pages we will deeply study a test carried out with students of two groups of the first year of Primary Education, aged between 6 and 7. All along this process, we will observe that the resources offered by publishers for the development of Visual and Plastic Arts are not appropriate for teachers, neither are they for students. For that reason, two different projects have been developed but sharing the same objectives and contents. In order to deal with this research, we used two different methodologies: in one group, we based our teaching upon the publishers resources and, in the other group, we modified the strategies and resources according to our own criteria. This research has been carried out from a direct observation of the elaboration process with the purpose of analyzing the data and drawing conclusions from action research. Among the results obtained, we highlight that changing strategies improves students’ artistic skills and that boundaries unavoidably disturb the creative development typical of these ages.ca_CA
dc.format.extent60 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducación artísticaca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectEstrategiasca_CA
dc.subjectRecursosca_CA
dc.subjectCreaciónca_CA
dc.subjectArtistic educationca_CA
dc.subjectPrimary educationca_CA
dc.subjectStrategiesca_CA
dc.subjectResourcesca_CA
dc.subjectCreationca_CA
dc.titleLibro de texto vs. estrategias para desarrollar la creatividad artística en la infanciaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem