Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFernández Rivera, Juan José
dc.contributor.authorMerenciano López, Tania
dc.date.accessioned2015-09-16T10:09:47Z
dc.date.available2015-09-16T10:09:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/132461
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue comprobar la influencia de la comprensión lectora en el estudio de conceptos sobre ecosistemas y dinámica de poblaciones en una muestra de estudiantes de último ciclo de Educación Secundaria obligatoria ESO, en concreto del 4º curso. La hipótesis de trabajo predecía que a mayor comprensión lectora evidenciaría mejores resultados académicos. Concretamente, aquellos sujetos con mayor nivel de comprensión lectora obtendrán mejores resultados en las preguntas inferenciales por encima de las preguntas de tipo literal. El nivel de comprensión lectora se evaluó a través de un test estándar de comprensión. Para evaluar la influencia o no de nivel resultante en los individuos, se diseñó un texto específico con 5 preguntas de respuesta abierta. Dos de ellas fueron literales y otras tres inferenciales. Los resultados confirmaron la hipótesis, corroborando, el importante papel que juega la comprensión lectora en las pruebas del entorno escolar y en las calificaciones.ca_CA
dc.description.abstractThe objective of this study was to determinate the influence of reading comprehension in the study of concepts of ecosystems and population dynamics in a sample of the last cycle ESO secondary education, in particular 4th year students. The working- hypothesis predicted that with a best better reading comprehension, students academic results improved their academic results. Specifically the participants those subjects with higher levels of reading comprehension would will get better results in inferential questions above than in literally worded questions literal kind. The level of reading comprehension was evaluated using a standard test of reading comprehension. To evaluate the influence or not of the individuals’ resulting reading levels individuals, a specific text with five open-answered s questions was designed. Two of them were literal and while the three others were inferential type questions. The results confirmed the hypothesis, confirming supporting the important role of reading comprehension in the school setting tests and qualifications.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectComprensión lectoraca_CA
dc.subjectEnseñanza de las ciencias naturalesca_CA
dc.subject.otherLecturaca_CA
dc.subject.otherCiències naturalsca_CA
dc.titleInfluencia de la comprensión lectora en el aprendizaje de la biología : los ecosistemasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.audienceUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem