Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje de la biología : los ecosistemas
dc.contributor | Fernández Rivera, Juan José | |
dc.contributor.author | Merenciano López, Tania | |
dc.date.accessioned | 2015-09-16T10:09:47Z | |
dc.date.available | 2015-09-16T10:09:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/132461 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue comprobar la influencia de la comprensión lectora en el estudio de conceptos sobre ecosistemas y dinámica de poblaciones en una muestra de estudiantes de último ciclo de Educación Secundaria obligatoria ESO, en concreto del 4º curso. La hipótesis de trabajo predecía que a mayor comprensión lectora evidenciaría mejores resultados académicos. Concretamente, aquellos sujetos con mayor nivel de comprensión lectora obtendrán mejores resultados en las preguntas inferenciales por encima de las preguntas de tipo literal. El nivel de comprensión lectora se evaluó a través de un test estándar de comprensión. Para evaluar la influencia o no de nivel resultante en los individuos, se diseñó un texto específico con 5 preguntas de respuesta abierta. Dos de ellas fueron literales y otras tres inferenciales. Los resultados confirmaron la hipótesis, corroborando, el importante papel que juega la comprensión lectora en las pruebas del entorno escolar y en las calificaciones. | ca_CA |
dc.description.abstract | The objective of this study was to determinate the influence of reading comprehension in the study of concepts of ecosystems and population dynamics in a sample of the last cycle ESO secondary education, in particular 4th year students. The working- hypothesis predicted that with a best better reading comprehension, students academic results improved their academic results. Specifically the participants those subjects with higher levels of reading comprehension would will get better results in inferential questions above than in literally worded questions literal kind. The level of reading comprehension was evaluated using a standard test of reading comprehension. To evaluate the influence or not of the individuals’ resulting reading levels individuals, a specific text with five open-answered s questions was designed. Two of them were literal and while the three others were inferential type questions. The results confirmed the hypothesis, confirming supporting the important role of reading comprehension in the school setting tests and qualifications. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Comprensión lectora | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias naturales | ca_CA |
dc.subject.other | Lectura | ca_CA |
dc.subject.other | Ciències naturals | ca_CA |
dc.title | Influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje de la biología : los ecosistemas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.audience | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809