Educación musical como integradora del currículum en la Educación Primaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Educación musical como integradora del currículum en la Educación PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor
Porta, AmparoTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
Hablar de Educación musical como integradora del currículum en la educación primaria es hablar de Edgar Willems y de Howard Amstrong. Este proyecto tiene como finalidad estudiar cómo la educación musical tiene un papel ... [+]
Hablar de Educación musical como integradora del currículum en la educación primaria es hablar de Edgar Willems y de Howard Amstrong. Este proyecto tiene como finalidad estudiar cómo la educación musical tiene un papel importante a la hora de colaborar con el desarrollo del ser humano. Sobre todo, en la etapa de educación primaria, ofreciendo algunos principios teóricos de los métodos de E.Willems, en la que destaca todos los elementos de la educación, sean de carácter global o analítico, no sólo desde el punto de vista artístico, sino sobre todo, desde el punto de vista humano. De la teoría de H.Gardner se destaca una perspectiva más amplia y pragmática en la que se engloba el concepto de inteligencia para adquirir un carácter funcional, agrupando así la extensa gama de capacidades que posee el ser humano en ocho inteligencias, lo cual se conoce como Teoría de las inteligencias múltiples, en la que tiene protagonismo también la inteligencia musical. Aunque a veces no somos conscientes de esta importancia, la música, presente durante toda nuestra vida, apela a las principales facultades humanas como la voluntad, sensibilidad, imaginación creadora, etc. y por ello es considerada como un factor cultural indispensable. Por ello se encuentra en la mejor situación que cualquier otra disciplina educativa pudiendo realizar así los principios esenciales simultáneamente, lo cual, hace indispensable el estudio de los elementos básicos de la música, de manera ordenada, para que tenga eficacia práctica dentro de la educación. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Educación primaria | Educación musical | Inteligencias múltiples | Currículum educativo | Música | Educació primària | Currículums (Ensenyament) | Intel·ligències múltiples
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Educación emocional mediante el uso de nuevas tecnologías
Pardo Navarro, Irene Universitat Jaume I (2017)Las emociones surgen de la parte más profunda de las personas y son necesarias para gestionar las relaciones que mantenemos con los demás y con nosotros mismos. Por esa razón la educación emocional se ha vuelto un elemento ... -
Entrelazando la creatividad: explorando los vínculos entre educación formal y no formal a través de una programación artística, para alumnado de 5 años
Jovaní Barreda, Patricia Universitat Jaume I (2023-06-08)Este trabajo de fin de grado presenta una programación artística en la educación infantil (dirigida a niños de 5 años concretamente), centrándonos en los vínculos entre la educación formal y no formal, cuyo principal ...