Educación musical como integradora del currículum en la Educación Primaria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Educación musical como integradora del currículum en la Educación PrimariaAutoria
Tutor/Supervisor
Porta, AmparoTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015Editor
Universitat Jaume IResum
Hablar de Educación musical como integradora del currículum en la educación primaria es hablar de Edgar Willems y de Howard Amstrong. Este proyecto tiene como finalidad estudiar cómo la educación musical tiene un papel ... [+]
Hablar de Educación musical como integradora del currículum en la educación primaria es hablar de Edgar Willems y de Howard Amstrong. Este proyecto tiene como finalidad estudiar cómo la educación musical tiene un papel importante a la hora de colaborar con el desarrollo del ser humano. Sobre todo, en la etapa de educación primaria, ofreciendo algunos principios teóricos de los métodos de E.Willems, en la que destaca todos los elementos de la educación, sean de carácter global o analítico, no sólo desde el punto de vista artístico, sino sobre todo, desde el punto de vista humano. De la teoría de H.Gardner se destaca una perspectiva más amplia y pragmática en la que se engloba el concepto de inteligencia para adquirir un carácter funcional, agrupando así la extensa gama de capacidades que posee el ser humano en ocho inteligencias, lo cual se conoce como Teoría de las inteligencias múltiples, en la que tiene protagonismo también la inteligencia musical. Aunque a veces no somos conscientes de esta importancia, la música, presente durante toda nuestra vida, apela a las principales facultades humanas como la voluntad, sensibilidad, imaginación creadora, etc. y por ello es considerada como un factor cultural indispensable. Por ello se encuentra en la mejor situación que cualquier otra disciplina educativa pudiendo realizar así los principios esenciales simultáneamente, lo cual, hace indispensable el estudio de los elementos básicos de la música, de manera ordenada, para que tenga eficacia práctica dentro de la educación. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Educación primaria | Educación musical | Inteligencias múltiples | Currículum educativo | Música | Educació primària | Currículums (Ensenyament) | Intel·ligències múltiples
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Revisión bibliográfica inteligencia emocional
Tichell Garrigues, Áurea Universitat Jaume I (2017-06-14)Esta revisión bibliográfica es una guía para futuros docentes o docentes en activo que quieran informarse sobre la inteligencia emocional (IE), mediante la utilización de esta, podrán encontrar respuesta a distintas ... -
Actividad física en el alumnado con trastorno del espectro autista en Educación Primaria
Flores Buils, Alfredo Universitat Jaume I (2019-03-20)El presente Trabajo final de Grado, de maestro de Educación Primaria, se centra en los beneficios de la actividad física en el alumnado autista (TEA). Los niños/as con TEA actualmente se encuentran escolarizados en los ...