Los docentes y su formación en la educación para la salud en las escuelas
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Los docentes y su formación en la educación para la salud en las escuelasAutoría
Tutor/Supervisor
Fernández Rivera, Juan JoséTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
Desde hace mucho tiempo, la Educación para la Salud como: la Nutrición
y la Alimentación, han sido temas derivados a las familias o como una
asignatura más en las escuelas, o incluso en ocasiones ni como materia ... [+]
Desde hace mucho tiempo, la Educación para la Salud como: la Nutrición
y la Alimentación, han sido temas derivados a las familias o como una
asignatura más en las escuelas, o incluso en ocasiones ni como materia a
estudiar.
Pero para mejorar el conocimiento de la nutrición y la alimentación, no
basta solo con introducir programas en los comedores o realizar un día de
la fruta en los colegios, sino que, es necesario introducir y programar la
nutrición en las escuelas por los mismos docentes, como un elemento más
del día a día escolar, como bien muestra la UNESCO (Organización de las
Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) es en la
enseñanza de la nutrición, donde se expone el valor de la adquisición de
las bases de la salud, para garantizar el bienestar de los infantes al largo
de la vida.
En este trabajo nos centramos en la importancia de la formación de los
docentes en el tema de la Nutrición y la Alimentación (La Educación para
la Salud). Para ello, se ha realizado una investigación en un centro de
Educación Secundaria Obligatoria de Castellón de la Plana, a docentes de
infantil y primaria, a través de un cuestionario.
Lo que se pretende es ver la formación de los docentes en materia de
salud y la transmisión de esta en la escuela. [-]
Since a long time, the Education for the Health like: the Nutrition and the
Feeding, they have been derivatives to the families or like one more
subject in the schools, or even sometimes, not like subject-matter to ... [+]
Since a long time, the Education for the Health like: the Nutrition and the
Feeding, they have been derivatives to the families or like one more
subject in the schools, or even sometimes, not like subject-matter to be
studied.
But to improve the knowledge of the nutrition and the feeding, it is not
enough to introduce only programs in the dining rooms or to realize a day
of the fruit in the schools, if it is necessary to introduce and to programmed
the nutrition in the schools, for the same teachers, as one more element of
the day to day of school, as well it shows the UNESCO (United Nations
Organization for the Education, the Science and the Culture) it is in the
teaching of the nutrition, where there is exhibited the value of the
acquisition of the bases of the health, to guarantee the well-being of the
infants to the length of the life.
In this work, we center on the importance of the formation of the teachers,
in the topic of the Nutrition and the Feeding (the Education for the Health).
For that, the investigation has been realized in a center of Compulsory
Secondary Education, of Castellon de la Plana, to teachers of Infantile and
Primary school, with a questionnaire.
What is claimed is, to see the formation of the teachers on the subject of
health and the transmission of this one, in the school. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: