La integración de las matemáticas en un centro de interés en educación infantil
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La integración de las matemáticas en un centro de interés en educación infantilAutoría
Tutor/Supervisor
Pérez Serrano, InmaculadaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo se desarrolló en un aula de primer curso de segundo ciclo de educación infantil con el
objetivo de mejorar la metodología de la misma. Mediante la puesta en práctica se pretende responder a
si realmente ... [+]
Este trabajo se desarrolló en un aula de primer curso de segundo ciclo de educación infantil con el
objetivo de mejorar la metodología de la misma. Mediante la puesta en práctica se pretende responder a
si realmente es posible integrar las matemáticas en el trabajo en el aula por centros de interés y cómo
hacerlo. Contiene tres materiales didácticos que permiten la consecución de los objetivos planteados:
integrar las matemáticas y crear situaciones en las que se trabajen de manera globalizada con el resto de
los contenidos pertenecientes a diferentes disciplinas. Este documento corresponde a un trabajo de final de grado relacionado con la didáctica de las
matemáticas y ha sido desarrollado en un aula de educación infantil que cuenta con 30 alumnos y
alumnas que presentan características físicas y evolutivas normales. El texto cuenta con los siguientes
apartados: el marco teórico en el que aparece reflejada la fundamentación en la que se basa mi trabajo
en función de la legislación vigente y de las aportaciones de pedagogos de prestigio; el estado de la
cuestión, que plantea la situación y la metodología del trabajo en el centro en el que fue desarrollado y
que contiene también los objetivos y la propuesta de acción en el aula; el desarrollo de la acción, en el
que aparecen todos los materiales didácticos elaborados y las diferentes actividades en las que han sido
utilizados; la evaluación de la puesta en práctica; las conclusiones y la valoración personal tras haber
analizado el proceso completo del trabajo realizado y por último, el interés para el desarrollo
profesional del estudiante en el que expongo en qué asignaturas me he basado y qué uso le daré en un
futuro a este trabajo. Finalmente, aparece la bibliografía donde se reflejan los diferentes documentos en
los que me he basado para realizar el marco teórico y los anexos en los que aparecen los materiales
elaborados y las fichas de representación gráficas trabajadas con cada material. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess